Guerrilla de la comunicación. Uno de cada diez dentistas recomienda chicles con azucar. La Tercera Guerra Mundial será una guerra de la comunicación sin distinción entre la población militar y civil. ¿Cuáles son las nuevas armas para hacer frente a la agresión y la violencia simbólica?
😎 CÓMO PARTICIPAR EN EL MOVIMIENTO CONTRAPUBLICITARIO. GUÍA PARA SUMARTE A LA ACCIÓN! 👇
«¿Cómo puedo participar?»; «¿cómo puedo sumarme a las intervenciones?»; «¿cómo puedo formar parte del movimiento?». Los mensajes nos llegan desde todos las latitudes de nuestro país y desde distintos lugares de Latinoamérica. Acá la respuesta... Según dónde estés, según tus posibilidades, intereses y motivaciones podés sumarte al movimiento contrapublicitario y participar de distintas maneras. ¡Elegí la tuya! 👇 🚨 Esta Guía tiene el propósito de ayudar a tejer una red de activistas y expandir el movimiento de la contrapublicidad a distintos rincones de Argentina y Latinoamérica. 🚨 PREGUNTAS RELACIONADAS (hacé clic sobre la pregunta para ir a la respuesta) : ¿Hay que ser artista, diseñador/a o saber dibujar para hacer intervenciones contrapublicitarias? ¿Tiene sentido que salga a hacer intervenciones yo solo / sola? ¿Por qué es importante okupar el espacio público?
Comentarios
Documental inspirado en el libro Manual de Guerrilla de la comunicación por el Grupo autónomo A.F.R.I.K.A. Luther Blisset / Sonja Brünzels. Con trabajos de Rtmark, The Yesmen, Las Agencias, Adbusters, Billboard Liberation Front, New Kids On The Black Block, Les Entarteurs, Deportation Class and more.
La Guerrilla de la Comunicación entiende los procesos comunicativos como lugares donde se reproducen los sistemas de dominación de la sociedad. Las prácticas que aquí se proponen juegan con los códigos dominantes para abrir una brecha que nos permita poner en cuestión la gramática cultural naturalizada y luchar con las armas del enemigo en una guerra de guerrillas que se libra en la batalla por el significado. (Y si puede ser, o al menos, pasar un buen rato.)
Descarga directa del libro en PDF: http://borrokagaraia.wordpress.com/20...
Distracción, sobreidentificación, detournement (desviación), impostura, creación de acontecimientos, subvertising, distanciamiento, fake, reapropiación...
¿Acaso la mejor subversión no es la de alterar los código en vez de destruirlos? Roland Barthes