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Mostrando entradas de abril 21, 2013

Micro-Documental de Proyecto Squatters...

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"REPENSANDO LA PUBLICIDAD" La publicidad se ha convertido en un fenómeno demasiado prevalente en nuestras vidas como para conformarnos con tener una visión limitada sobre ella. Es vital para nosotros, como sociedad, que volvamos a pensar qué es la publicidad y cuáles son sus efectos en el orden político, cultural y en la producción de la subjetividad de las personas. En esta serie que llamamos "Repensando la publicidad", vamos a mostrar fragmentos de videos, programas y entrevistas a distintos pensadores y artistas que nos van a ayudar a construir una mirada critica sobre el discurso publicitario. SI NO PODES VER EL VIDEO EN YOUTUBE, TE DEJAMOS EL ENLACE A VIMEO "REPENSANDO LA PUBLICIDAD EN VIMEO" --------------------------------   Conocé más sobre Proyecto Squatters y la Contra-publicidad en... Canal de Youtube El Squatt Perfil Facebook El Squatt Facebook Fan Page "Proyecto Squatters + Vos"

Squatters en el Chaski Fest 2013...

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CHARLA DE SQUATTERS En el "Chaski Fest" {5 de Mayo de 2013} En el marco de las charlas sobre diferentes formas de micro-activismos que se realizaron en la 1° Edición Chaski Fest en Argentina, Julián, de Proyecto Squatters , habló sobre una forma de activismo contra-publicitario.  Abajo, más fotos y algunos fragmentos de la charla :  "Estamos siendo bombardeados por propaganda permanentemente, desde distintos ángulos, de mil maneras diferentes, pero que siempre converge sobre el mismo mensaje: CONSUME, OBEDECE, NO CUESTIONES." "La propaganda fue y es utilizada por los centros de poder {económico y político} como una herramienta para la dominación de los hombres." "La contra-publicidad nace como una forma de resistencia simbólica frente al bombardeo permanentemente de la propaganda del poder que intenta decirnos de mil ángulos y formas diferentes cómo tenemos que pensar y cómo tenemos que comportarnos." "Utilizamos la contra-p

Intervención contra-publicitaria {Mayo 2013}

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NUEVO VIDEO DE SQUATTERS... ¡NO TE LO PIERDAS! Esta intervención contra-publicitaria se realizó en Mayo de 2013, en un barrio de la Ciudad de Buenos Aires. {Viene con Bonus Track: testimonio espontáneo de un vecino... ¡que sabe!} Se utilizó la técnica contra-publicitaria "Cartelito Justiciero": consiste en tomar un trocito de papel y utilizar tu maravillosa creatividad para imaginar una frase que modifique y subvierta los mensajes de los anuncios de acuerdo con tus valores y tu forma de ver el mundo.  Ficha técnica : Intervención: "El sabor del Aspartamo" Técnica: "Cartelito Justiciero" Fecha: Mayo de 2013 Lugar: Ciudad de Bs. As. Banda de sonido: "WooHooo Revue", My Beer, Mr Shane Más info en: Perfil Facebook: El Squatt  Fan Page: "Proyecto Squatters + Vos" --------------------------------------------------------------------------- Compartimos lo que sabemos, con la única condición de que a su vez

🚨 INTERVENCIÓN CONTRAPUBLICITARIA SOBRE CARTELES DE PERSONAL

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Para realizar esta intervención, utilizamos la técnica que llamamos "Cartelito Justiciero". La técnica es simple: tomá un trocito de papel y utilizá tu creatividad y reflexión crítica para imaginar una frase que modifique y subvierta los mensajes de los anuncios de acuerdo con tus valores y tu forma de ver el mundo.  ¡Vos también podés hacerlo! Es fácil, divertido... ¡y terapéutico! ¡Probalo en casa! 😎 ¡Mirá el ÁLBUM COMPLETO con ejemplos de esta técnica!   👈

Los “adbusters” y sus “contracampañas” en el corazón del capitalismo.

“Estamos entablando una gran pelea por el sentido” Desde hace 22 años, la organización se dedica a la alteración, remixeo y cambio de contexto de los mensajes políticos y comerciales que bombardean la sociedad. Uno de los fundadores del grupo, Kalle Lasn, explica los objetivos de esta suerte de “impugnación” cultural.   Epoca de elecciones. La publicidad entra por los ojos, la nariz, las orejas y otros orificios del elector. Y eso –ay– tal vez sea inevitable. Lo que se puede hacer, en todo caso, es reapropiarse de los avisos y darles un sentido propio. Es lo que vienen intentando los Adbusters desde hace veintidós años. La organización se dedica a la alteración, remixeo y cambio de contexto de los mensajes políticos y comerciales que bombardean la cabeza de los ciudadanos. Desde Vancouver (Canadá), uno de los fundadores del grupo, Kalle Lasn, conversa con Página/12 sobre la manera en que él y sus amigos se convirtieron en un problema para los medios hegemónicos del Norte. –La