Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2010

Contracampaña SQS para el Mundial Sudáfrica 2010 "LA BANDERA NO SE MANCHA" (Parte I)

Imagen
El "patrioterismo" publicitario es la forma más rentable y efectiva de manipular a las audiencias. Las corporaciones son apátridas. No tienen otra bandera más que la del mercado, y por himno sagrado, tienen al sonido del dinero. Su lógica cínica y maquinal persigue sólo el beneficio, a cualquier costo. Las corporaciones viven su día a día en un entorno competitivo y exigente, en el que, para sobrevivir, deben sacar ventaja y - en cuanto puedan- eliminar al rival. Son, por su racionalidad y su funcionamiento, instituciones psicopáticas, íconos de una sociedad enferma y paladines abnegados de un sistema mundial inhumano. Las corporaciones trasnacionales no dudan en venderle las mejores armas al enemigo si esto representa una buena oportunidad de negocio. Les da lo mismo utilizar la bandera nacional de uno u otro país en sus publicidades, niños felices o muertos de hambre, mujeres en tanga o mamás obsesivas, si como resultado logran incidir en la conciencia de la