Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2009
ARTICULOS Y PUBLICACIONES Un Desafío Mayor para la Escuela (SQS Educación) Los Niños de las Corporaciones (SQS Educación) Los Adolescentes de las Corporacione (SQS Educación) Una Influencia Mayor sobre los Más Pequeños (SQS Educación) Los Medios en la Escuela (Educ.ar) Los Niños de Hoy no son como los de Antes (Viviana Minzi) La Educación para los Medios Las 6 Dimensiones en la Educación para los Medios Tres pilares en la Educación para los Medios La Educación en Medios de Comunicación y el Fin del Consumidor Crítico (Buckingham) Promover la alfabetización mediática es ya una obligación legal en Europa Es urgente concretar la alfabetización audiovisual en las escuelas LIBROS ONLINE La Enseñanza de los Medios (Len Masterman) Educación en Medios (Buckingham) Crecer en la Era de los Medios Electrónicos (Buckingham) La Revolución de los Medios Audiovisuales (Roberto Aparici) NO LOGO (Naomi Klein) La Formación de la Mentalidad Sumisa (Vicente Romano) Los Medios A

Consumidor Pasivo

Imagen
"Creo que la gente joven de hoy no tiene futuro. Creo que toda la gente del mundo ahora puede sentir (sentir... sentir...); puede sentir el poder de esas enormes corporaciones multinacionales que están empezando realmente a manejar el mundo (manejar el mundo... manejar el mundo...). Estas enormes corporaciones multinacionales que gastan 400 billones de dólares al año tratando de vendernos (tratando de vendernos) "comida rápida" y coches, lo cual por supuesto tiene un gran impacto sobre nosotros. El spot publicitario de TV de 30 segundos es la más poderosa pieza de comunicación que los seres humanos han inventado. Y vos, estás sentado allí en tu silla, pasivo, sin nada que decir. Y allá afuera hay gente lista produciendo fantásticos programas de televisión y comerciales... Ellos son los poderosos productores de información y significado . Y vos sos el consumidor pasivo de esos significados. Y esos significados no son si quiera buenos; son sólo propaganda para la cultur