Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2015

💣💥 ACTIVISMO E INTERVENCIÓN DE PUBLICIDADES EN EL ESPACIO PÚBLICO. ¡SALIMOS A LA CALLE!

Imagen
Si te interesa el activismo y la intervención de publicidades en el espacio público, significa que estás listo/a para saltar a la calle y disputar la  «guerrilla comunicacional». ¡Bienvenido/a al club!  [[ ¡ATENCIÓN!: intervenir la cartelería publicitaria en la vía pública es una contravención . Tendrás que hacerlo con conciencia y bajo tu propia responsabilidad.]] TE PROPONEMOS DOS FORMAS DE SUMARTE AL ACTIVISMO CONTRAPUBLICITARIO. ¡ELEGÍ LA TUYA!  👇 (1) (2) 😎 ALGUNOS COMENTARIOS PARA ACTIVISTAS  👇 1) ¡Además de adrenalina la calle también puede tener mucho de diversión! Y si bien el activismo en el espacio público exige un nivel de planificación para realizar las acciones, también exige capacidad de improvisación. 2) En Squatters queremos nuclear y difundir las acciones contrapublicitarias que realicen artistas y activistas a lo largo del continente, para conformar entre todxs un gran movimiento latinoamericano y demostrar que, colectivamente, podemos generar una respuesta creativ

🚨 INTERVENCIÓN CREATIVA DE REVISTAS. Una forma novedosa y entretenida de participación social.

Imagen
PROYECTO SQUATTERS ACUÑÓ EL TÉRMINO "MICRO-ACTIVISMO CONTRAPUBLICITARIO" para nombrar una forma de activismo microfísico, realizado de manera particular o en pequeños grupos, en casa, en la escuela u otros espacios culturales de la comunidad. Esta actividad consiste en intervenir las publicidades que encontramos en diarios, revistas, folletos e internet, para expresar nuestra propia voz, para criticar lo que dicen los anuncios y exponer aquello que ocultan.   El propósito de estas micro-intervenciones es transformar esos instrumentos de propaganda corporativa en vehículos culturales para la construcción colectiva de pensamiento crítico. Parafraseando al gran Eduardo Galeano podemos decir que al realizar esas pequeñas transformaciones en una hoja de revista, en base a la creatividad y la reflexión, nos demostramos a nosotros/as mismos/as que las transformaciones son posibles... ¡y están en nuestras manos! La intervención creativa de revistas es una actividad que convoca el

💡INTERVENCIÓN CREATIVA DE REVISTAS. ¡EMPEZÁ A HACER CONTRAPUBLICIDAD EN CASA!

Imagen
Esta es una forma de activismo artesanal que consiste en intervenir las publicidades que se encuentran en revistas, diarios, folletos, para expresar tu arte, tu creatividad, tu propia voz, la voz de tu grupo, de tu comunidad, para criticar lo que dicen los anuncios, para exponer aquello que ocultan.   🚨  ¿CÓMO SE HACE? Las contrapublicidades de revistas son producidas con globos de diálogo y cartelitos de papel, dibujos con lápices,  marcadores,   témperas, acrílicos y pinceles, collages con tijera,  pegamento e  imágenes de diarios y revistas. Preparamos una "Guía de técnicas creativas para intervenir publicidades de revistas" para que te sea más fácil empezar. ¡No te la pierdas!  👇 🚨 MIRÁ ALGUNOS EJEMPLOS   👇   🚨  ¡AHORA TE TOCA A VOS!  Animate a hacer tus contrapublicidades sobre revistas. Si estás comenzando, no olvides repasar la "Guía de técnicas creativas"  👇 🚨  ¡SUMÁ TU OBRA AL MOVIMIENTO CONTRAPUBLICITARIO!  ENVIANOS TU TRABAJO A   proyectosquatters

💰🤩 APOYO ECONÓMICO Y CLUB DE MECENAZGO. ¡ELEGÍ TU MODO DE AYUDARNOS! 👇

Imagen
Ayudanos a volvernos sustentables con un APORTE ÚNICO . Podés volver a repetirlo cuantas veces quieras. Elegí el medio que te sea más cómodo y HACÉ TU APORTE ÚNICO AHORA!  👇 💰   VÍA MERCADOPAGO Usando nuestro alias: PROYECTO.SQUATTERS . 💰   VÍA TRANSFERENCIA BANCARIA BANCO PATAGONIA Alias: SQUATTERS CBU: 0340255108122905405000 . 🌎   SI ESTÁS FUERA DE ARGENTINA   🌍 💰   VÍA PAYPAL EN 3 PASOS: 1) Haz clic en este enlace (te llevará a la plataforma PayPal) 2) Haz clic en el botón "enviar" y  3) Agrega la cifra por el valor de la contribución que elijas (debes expresarla en dólares, dado que PayPal solicita expresar el número en dólares). Apoyanos haciendo un APORTE MÍNIMO MENSUAL , que no afecte tu economía pero es de mucha ayuda para sostener el proyecto. Suscribite al APOYO MENSUAL por Mercadopago en ESTE LINK Squatters es un proyecto completamente autogestivo, independiente y sin fines de lucro. El mecenazgo es un apoyo fundamental que permite continuar desarrollando es

🚨 BREVE GUÍA DE TÉCNICAS CREATIVAS PARA INTERVENIR PUBLICIDADES DE REVISTAS. 👇

Imagen
Existen diferentes recursos creativos que denominamos “Técnicas contrapublicitarias”.  Lo peculiar de estas técnicas expresivas es que se pueden utilizar para realizar una actividad lúdica, artística, educativa y/o de activismo político. Son muy sencillas y nos permiten redefinir los mensajes de las publicidades de forma crítica y creativa. Pueden emplearse en casa, en escuelas o en centros comunitarios; de manera individual o grupal, con amigos y amigas, colegas o compañero/as de trabajo. Estas técnicas contrapublicitarias se sirven de elementos cotidianos y accesibles, como pinturas, pinceles, papeles, bolígrafos, marcadores, tijeras, diarios, revistas, pegamentos, etc.  El objetivo de las técnicas es modificar los mensajes de las publicidades y transformarlos en vehículos culturales para la promoción de valores humanos, sociales y medioambientales. LAS TÉCNICAS SON LAS SIGUIENTES: Esta técnica consiste en recortar un trozo de papel y pegarlo en el lugar indicado de la publicidad [t