Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2009

Los Medios de Comunicación como instrumentos para influir sobre la opinión pública y lograr apoyo para los intereses corporativos

Imagen
Los medios de comunicación son una parte totalmente integrada de la estructura de poder del estado. En su aplicación práctica, es de mayor utilidad que las fuerzas armadas. Definitivamente hay desventajas en utilizar la fuerza, mientras que, la propaganda y las relaciones públicas tienden a ser menos disruptivas para el flujo normal de negocios. El objetivo primario de los medios de comunicación es modelar la opinión pública de manera que genere apoyo a los temas corporativos. La televisión pública y la Internet representan la mayor amenaza a ese proceso. Ambas brindan fuentes divergentes de información las cuales se mantienen al margen del proceso de filtrado amistoso con los negocios. (...) El periodismo investigativo es un peligro para intereses privados, creando la posibilidad de que el público preste más atención a las actividades oscuras de los grandes negocios. El objetivo final de cualquier sistema de información que pertenezca a manos privadas es ejercer un completo control s

Es tiempo de comprometernos con nuestro Hogar

Imagen
"Estamos viviendo un período crucial. Los científicos afirman que sólo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta. Es por esta razón que la película HOME es gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada. HOME se ha creado para ti. Compártelo y actúa. Corre la voz y colabora con el planeta." Yann Arthus-Bertrand, director Las formas de producción y consumo masivo del los hombres y mujeres, los estilos de vida consumistas, acríticos, animados por los discursos mediáticos y la cultura de masas, están afectando la capacidad del planeta para sobrevi