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Mostrando entradas de mayo 8, 2011

Una Nueva Propuesta Para Pensar las Siguientes Elecciones...

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Todos pedimos que "la cosa cambie", pero es claro que nada cambiará allá afuera si no estamos dispuestos a que algo cambie en nosotros mismos. Con el ánimo de acompañar ese proceso de transformación colectiva, proponemos definir un conjunto de " Coordenadas Claras y Sencillas " para reflexionar sobre el sistema socio-económico en que vivimos, la realidad política de nuestro país y el mundo, y sobre el valor de nuestro voto para las próximas elecciones presidenciales. El siguiente video funciona como una breve y divertida  introducción a la propuesta. Para agilizar la lectura, dividimos las "Coordenadas Claras y Sencillas" en diferentes categorías. A saber... El Sistema Socio-Económico: Coordenada N°1: "Aproximadamente el 5 % de la población global atesora el 95 % de la riqueza. A eso se llama "Desigual distribución de la riqueza". Puede resultar injusto, abusivo, perverso... pero es legal." Coordenada N°2:

Publicidad Política (Parte 2): Los candidatos de las Corporaciones y los Bancos

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La imagen publicitaria de los candidatos de las corporaciones y los bancos. La imagen en general es importante, pero vivimos una época en que la producción de sofisticadas imágenes ideales se ha convertido en el principal medio de comunicación propagandística de los candidatos de las corporaciones y los bancos. Las imágenes ideales publicitarias de la propaganda política, están diseñadas para traspasar el lado racional de la audiencia y apelan directamente a su inconsciente y sus emociones más profundas, para persuadirlas por debajo de los niveles de razonamiento y elección consciente. Mauricio Macri conduce el “Show de la Propaganda Electoral”. Clima circense, mucho colorido y frivolidad, en la puerta de tu casa y en tu televisor. ¡Estamos de remate!  Todas estas sofisticadas técnicas publicitarias puestas al servicio de quienes detentan el poder, convierten al proceso democrático en una burla, porque éste se basa fundamentalmente en la toma de decisión consciente y racional por pa

Publicidad Política (Parte 1): Cortados por la misma tijera

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PROPAGANDA ELECTORAL: OFERTAS IMPERDIBLES: ¡COMPRE, COMPRE! “La opinión pública lo es todo. Con el consenso público a favor, nada puede fallar. Sin él, nada puede tener éxito. Aquél que moldea la opinión pública es más poderoso que quien crea las leyes.”  (Abraham Linconln) Gracias al esfuerzo mancomunado del emprendimiento privado y las políticas públicas enfocado en garantizar al menos un televisor en el hogar de cada uno de los argentinos, los políticos y los vendedores de ilusiones se aseguran una difusión que jamás soñó el más ambicioso de los predicadores. El magnífico poder de persuasión que alcanzan no depende tanto del contenido de sus propuestas, ni de la mayor o menor fuerza de verdad de sus mensajes, sino de la buena imagen y de la eficacia del bombardeo publicitario que los vende cual imperdible oferta de supermercado. “En el mercado se impone un detergente como en la opinión pública se impone un presidente.” (Eduardo Galeano, “Patas arriba”) Así, la máquina de propagand