Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2008

NO LOGO - MARCAS, GLOBALIZACION Y RESISTENCIA (Naomi Klein)

Imagen
No Logo se basa en una hipótesis sencilla: a medida que los secretos que yacen detrás de la red mundial de las marcas sean conocidos por una cantidad cada vez mayor de personas, su exasperación provocará la gran conmoción política del futuro, que consistirá en una vasta ola de rechazo frontal a las empresas transnacionales, y especialmente a aquellas cuyas marcas son más conocidas .

EL SIGLO DEL INDIVIDUALISMO (Parte 1)

Imagen
Primero de una serie de 4 documentales de la BBC sobre la influencia de la psicología de masas en la creación del siglo XX. Esta serie de Adam Curtis es una de las cumbres del periodismo documental, entre otras cosas, porque los propios protagonistas, como el sobrino de Freud, Eduard Barneys, explica cómo logró identificar la democracia con el consumo y cómo han dirigido las mentes de las masas a través de las Relaciones Públicas y la Publicidad.

UNO (TODOS SOMOS UNO)

Imagen
Michigan, EEUU., Abril de 2002. Al alba, un padre de familia despierta de un profundo sueño sobrecogido por una extraña convicción… Realizar una película. Sin ningún tipo de conocimiento técnico ni experiencia, compra una videocámara digital y junto a su mujer y dos amigos, redactan una lista con 20 preguntas trascendentales sobre la vida. A partir de este momento, empieza un viaje que cambiará nuestra forma de ver el mundo gracias a las respuestas ofrecidas, desinteresadamente, por los líderes espirituales, autores, maestros e íconos más representativos de nuestro tiempo.

IRAQ EN VENTA - LOS BENEFICIARIOS DE LA GUERRA

Imagen
Documental que narra la historia de los sucesos diarios en Iraq, cuando las corporaciones privadas van a la guerra. Del aclamado director Robert Greenwald, toma los relatos de las vidas de soldados, los conductores de tanques de guerra, las viudas y los niños a los cuales les han cambiado sus vidas por siempre como resultado del mercantilismo en la reconstrucción de Iraq. "Iraq for sale", destapa las conexiones entre las corporaciones privadas que, impunemente, hacen una masacre en Iraq y los responsables que permiten que esto suceda.

LA TOMA (Naomi Klein)

Imagen
La película describe el proceso de recuperación de empresas en Argentina por parte de los trabajadores. Una película de los canadienses Avis Lewis y Naomi Klein. Con voluntad "subversiva" y "de emocionar" gracias a "una historia humana" . En las antípodas del reality show, Klein y Lewis pretenden que La toma dé "un giro de 180 grados al debate sobre la globalización". ¿Cómo? Presentando alternativas a una problemática, la de la fuga de capitales y la deslocalización de empresas, capaz de "arrasar un país fronterizo entre el primer y el tercer mundo como Argentina, pero que amenaza por igual a Barcelona, Toronto y Caracas".

LA DEUDA ECOLOGICA, ¿QUIEN LE DEBE A QUIEN?

Imagen
  Con apenas un 20% de la población mundial, los países del Norte o países enriquecidos gastan el 80% de los recursos naturales y energéticos. Este modelo injusto esconde una gran deuda ecológica hacia el Sur compuesta por cuatro elementos: 1- La deuda del carbono: la enorme emisión de gases provoca el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono y el cambio climático. 2- La biopiratería: las transnacionales patentan conocimientos ancestrales de campesinos y pueblos indígenas semillas, plantas medicinales, etc.) sin pago alguno. 3- Los pasivos ambientales: el Norte extrae a bajo precio recursos y materias primas del Sur, con un elevado coste ecológico y social 4- La exportación de residuos tóxicos del Norte al Sur... Se habla de la deuda financiera de muchos países del Sur con bancos y gobiernos del Norte. Pero teniendo en cuenta la deuda ecológica del Norte con el Sur, realmente ¿quién le debe a quién? Media hora de documental, ligero y muy informativo, para recomendar y ref

JUEGO FINAL - PLAN DE ESCLAVITUD GLOBAL (Alex Jones)

Imagen
En este documental, Alex Jones da cuenta histórica del ascenso al poder de la élite globalista agrupada tras el llamado Grupo Bildergerg, y revela cómo han fundado el ascenso de dictadores y financiado las guerras más sangrientas, creando orden contra el caos, para facilitar el camino al primer y verdadero imperio mundial. Alex Jones y su equipo persiguen al esquivo Grupo Bilderberg hasta Otawa (Canadá) y Estambul (Turquía), para documentar sus conferencias secretas, permitiéndote ser testigo de su agenda y sus planes para orquestar e instigar la Tercera Guerra Mundial. Además, se presenta documentación sobre la formación de la “North American Transportation Control Grid”, la cual pondrá fin a la soberanía de los EEUU para siempre. Y por último, descubre cómo los practicantes de la pseudo-ciencia “eugenesia” han tomado control de los gobiernos alrededor del mundo para llevar a cabo la despoblación mundial.

LOS ILLUMINATI (EL NUEVO ORDEN MUNDIAL)

Imagen
* 1° Parte El documental Los Illuminati, realizado y producido por la AIM (Australian Independent Media), aporta datos importantes sobre la trama Illuminati y constituye una buena introducción al tema. Contiene la grabación de un ritual iniciático de la orden Skull & Bones; información sobre la pertenencia a la masonería de alto grado de Blair, la familia Bush, y la casa real de Inglaterra; el origen alemán de los llamados “Windsor”; historia socio-política de los últimos 40 años; la declaración pública por parte de George Bush Senior del Nuevo Orden Mundial; un ceremonial en el Bohemian Grove; fragmentos de un seminario presentado por Jordan Maxwell; una entrevista a David Icke, entre otras cosas. Es información un tanto inquietante y sospechosa para quien nunca antes escuchó hablar de esta elite dominante; pero para quien haya investigado sobre el perverso trasfondo de la realidad del poder, seguramente no le parecerá tan extraño lo presentado en este documental.

EL FRAUDE OBAMA (Alex Jones)

Imagen
"The Obama deception" destruye por completo el mito de que Barack Obama está trabajando en función de los intereses del pueblo norteamericano. El fenómeno Obama es un engaño cuidadosamente elaborado por los capitanes del Nuevo Orden Mundial. Se lo presenta como salvador en un intento por consolidar la hegemonía del stablishment. El Nuevo Orden Mundial no es acerca de Izquierda o Derecha: se trata de un Gobierno Supranacional en manos de los Banqueros internacionales y una elite intelectual. El plan de los bancos internacionales para saquear el pueblo de los Estados Unidos y esclavizarlo en manos de este poder central y absoluto. En esta película se expone quién trabaja para Obama, lo que él ha dicho, y su verdadera agenda.

FABRICACIOIN DEL CONCENTIMIENTO (Noam Chomsky)

Imagen
 1° Parte 2°Parte Este documental explora la vida política y las ideas de Noam Chomsky, lingüista, intelectual y activista político. La película presenta e ilustra la tesis de que los medios corporativos tienden a servir más a los intereses de los dominantes, los grupos de elite en la sociedad. Hasta el lanzamiento de “La Corporación” (2003), fue el documental más exitoso en la historia de Canadá, reproducido en más de 300 ciudades de todo el mundo, ganador de 22 premios, que aparecen en más de 50 festivales internacionales de cine.

AMERICA: LIBERTAD PARA EL FASCISMO

Imagen
America: From Freedom To Fascism, es un documental del cineasta norteamericano Aaron Russo (Febrero 14, 1943 - Agosto 24, 2007) en el cual relata como EE.UU. ha mutado prácticamente a un estado fascista desde la creación de la FED en 1913. El documental del productor de Hollywood de origen judío, Aaaron Russo, penetra en la pieza clave del Sistema que vivimos, y que no es otra que el impuesto sobre la Renta, relacionado directamente con la ilegal creación de la Reserva Federal Americana y ¡los Bancos Centrales de todos y cada uno de los países! Esta pieza se complementa perfectamente con lo que podemos aprender con la parte económica de “Zeitgeist” (“El dinero es deuda”) y, también, con las elucidaciones de “End Game”, de Alex Jones.

ZEITGEIST MOVING FORWARD

Imagen
¿Por qué haces algo que no te gusta diariamente para sobrevivir? ¿Por qué necesitas consumir para ser aceptado en una sociedad que considera la vida urbana un verdadero juego? ¿Por qué destruimos nuestros recursos naturales para satisfacer nuestras necesidades personales? Estas y otras preguntas son parte de la película Zeitgeist Moving Forward, el tercero de una obra documental del director norteamericano Peter Joseph.

ZEIT GEIST ADDENDUM

Imagen
Zeitgeist, The Movie y su secuela ZeitGeist: Addendum fueron creadas como expresiones sin ánimo de lucro para comunicar lo que el autor, Peter Joseph, siente que son conocimientos sociales muy importantes de los que la mayoría de humanos no son conscientes. Según el autor, el documental se centra, con información histórica y moderna suprimida, en las actuales instituciones sociales dominantes, al tiempo que explora lo que puede esperar a la humanidad, si las estructuras de poder en general, persisten en sus patrones de egoísmo, corrupción y consolidación.

LA CORPORACION

Imagen
  La Corporación es un documental canadiense, realizado en 2003 por Mark Achbar y Jennifer Abbott. Es una revisión compleja -aunque amena- de la institución dominante de nuestra actualidad: la corporación. Los autores del filme tienen una reconocida trayectoria en el documentalismo, abordando temas de interés social como los derechos humanos, la energía nuclear, la pobreza, la manipulación mediática o la industria de la carne. En La Corporación, su propósito fue claro: "cuestionar la noción convencional que se tiene de las corporaciones, para que los espectadores vayan más allá de la normalidad que ofrece el mundo que los rodea, y aportarles una visión crítica de las corporaciones y la cultura corporativa" (Mark Achbar); "adoptar una posición ante la destructiva naturaleza del neoliberalismo actual, alertar a la gente de sus peligros y evitar su expansión descontrolada" (Jannifer Abbott).

ZEITGEIST I

Imagen
Zeitgeist, The Movie y su secuela ZeitGeist: Addendum fueron creadas como expresiones sin ánimo de lucro para comunicar lo que el autor, Peter Joseph, siente que son conocimientos sociales muy importantes de los que la mayoría de humanos no son conscientes. Según el autor, el documental se centra, con información histórica y moderna suprimida, en las actuales instituciones sociales dominantes, al tiempo que explora lo que puede esperar a la humanidad, si las estructuras de poder en general, persisten en sus patrones de egoísmo, corrupción y consolidación.

LA HISTORIA DE LAS COSAS (Annie Leonard)

Imagen
La historia de las cosas (en inglés The Story of Stuff) es un documental web animado y entretenido sobre el ciclo de vida de bienes de consumo y servicios. Explica de manera muy didáctica el funcionamiento de la cadena de producción capitalista (ideal para proyectarse en Escuelas secundarias). El documental de 20 minutos presenta una visión crítica de la sociedad consumista. Expone las conexiones entre un gran número de problemas sociales y ambientales, y nos convoca a todos a crear un mundo más sostenible y justo.

HOME

Imagen
"Estamos viviendo un período crucial. Los científicos afirman que sólo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta. Es por esta razón que la película HOME es gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada. HOME se ha creado para ti. Compártelo y actúa. Corre la voz y colabora con el planeta." (Yann Arthus-Bertrand, director).

VOCES CONTRA LA GLOBALIZACION: OTRO MUNDO ES POSIBLE

Imagen
Cap. I : "Los Amos del Mundo" Cap. II : "La Estrategia de Simbad" Cap. III : "El Mundo de Hoy" Cap. IV : "Un Mundo Desigual" Cap. V : "Camino a la Extinción" Cap. VI : "La Larga Noche de los 500 años" Cap. VII : "El Siglo de la Gente" "Voces contra la Globalización: Otro Mundo es posible" consta de siete capítulos documentales, cada uno de ellos de una hora de duración, fruto de las conversaciones mantenidas entre el director y guionista de la serie, Carlos Estévez, y 54 personalidades relevantes provenientes de ámbitos muy distintos como el Premio Nobel de Literatura José Saramago, el politólogo Sami Nair, Ignacio Ramonet, o el cantante Manu Chao, que hablaron en relación al modo en el que se está llevando a cabo en el mundo el modelo de globalización. Es un ciclo de documentales verdaderamente imperdible, que nos sitúa en los hechos de nuestro presente en forma esclarecedora (por momentos, conmoved

EL CAPITALISMO NEOLIBERAL DEL SIGLO XXI

Imagen
¿Quiénes controlan el mundo? ¿Son realmente los políticos o, como suele decirse, éstos son sólo marionetas? ¿Quién se lleva la parte más grande del pastel? ¿Por qué no se reparte, de una vez por todas, equitativamente? ¿Por qué los países ‘desarrollados’ son los que más gastan en antidepresivos si supuestamente las necesidades básicas ya están más que cubiertas? ¿Podemos, realmente, cambiar las cosas? El capitalismo neoliberal del siglo XXI es un documental que fue emitido hace algún tiempo en la cadena española TVe2. En él podrán descubrir respuestas sobre el sistema financiero-asesino en el que vivimos en boca de tan valiosos pensadores como Jean Ziegler, Eduardo Galeano, Ernesto Sabato o Baltasar Garzón. El cambio es un camino de paso obligatorio.

SED: INVASION GOTA A GOTA

Imagen
“Sed, Invasión Gota a Gota” hace foco en un tema esencial del cual algo se habla, pero del que poco se sabe con certeza. Mas parecido a una lejana "profecía apocalíptica" que a un asunto actual que nos compete en el aquí y ahora, hemos escuchado, hasta en campaña política, aquello de que "fueron por el petróleo y ahora vienen por el agua". Pero aunque no es muy difícil intuir quienes son los que vienen, no sabemos en que lugares y aspectos estamos involucrados. “Sed, invasion gota a gota” se propone iniciarnos con una investigación profunda y abundante en información.

LOS AMOS DEL DINERO

Imagen
El documental comienza relatando la historia de la creación de la red internacional de Bancos Centrales. Relata cómo fue la lucha por el control de la emisión de la moneda norteamericana, que finalmente dio lugar al establecimiento en 1913 del Federal Reserve Bank (FED), banco privado (en apariencia gubernamental) que monopoliza la emisión del dólar y las reglas monetarias de ese país, y que actualmente tiene dominio del circuito financiero mundial. Revela la trama oculta que dio lugar a independencias, guerras, ciclos económicos y control político. El enfoque crítico y bien fundamentado permite comprender la crisis actual del capitalismo y la monstruosa deuda que esclaviza a Estados, empresas y particulares en el presente. Material esencial para aquellos que creemos que un cambio del sistema social, económico, político e ideológico es posible.

ENTENDIENDO LA NATURALEZA DE LA REALIDAD (David Icke)

Imagen
El Mundo es un Sistema, un sistema enemigo... Pero cuando estás adentro, ¿Qué ves? Hombres de negocios, maestros, abogados, carpinteros... Las mentes de la gente que queremos salvar... Pero hasta no salvarlas, esta gente estará en el sistema y por lo tanto es enemiga. Tienes que entender que algunos no están listos para ser desconectados... Y muchos estan tan habituados, dependen tan desesperadamente del sistema que pelearán para protegerlo...", fragmento de Matrix. Excelente explicación para introducir la conferencia de David Icke, por primera vez subtitulada en español.

CIMÁTICA

Imagen
Esta película se centra en la conciencia humana y universal, y señala la enfermedad psíquica que la humanidad ha inducido y que ha creado una loca ilusión como la principal causa del dolor y el sufrimiento.Profundiza más en los aspectos metafísicos y conecta antiguos mitos y la historia oculta con las formas modernas de sociedad y política.Explica el chamanismo, la dualidad, y la realidad detrás del AND y falsas creencias modernas. En general, Kymatica (Cimática) es otra excelente película que trata de señalar el error fundamental de que la humanidad enfrenta hoy y que ha dado lugar a desequilibrios entre el planeta, la naturaleza y las especies.

AHORA VAMOS A HABLAR DE INSEGURIDAD

Imagen
Avanza la agenda represiva para reducir más y más nuestras libertades civiles y concentrar el poder a través de órganos estatales puestos al servicio de los grupos privilegiados. Sin embargo, la fuerza sigue estando en nuestras manos. “A pesar de que el proyecto del Código Contravencional esté actualmente parado, quisimos hacer caer los fundamentos de la propuesta represiva a partir de los argumentos de investigadores que le dedican la vida a estudiar estos temas”, comentó a Ana Julia A., de Lanzallamas. “Buscamos realizar una propuesta de divulgación para un público amplio que sirva para difundir en toda la Provincia lo que se propuso Scioli con este código y con otras medidas similares”, agregó el joven cineasta Joaquín P. de Indymedia La Plata. Para mirar y reflexionar sobre nuestra realidad y la manipulación mediática puesta al servicio del poder.

¿Y TU, CUANTO CUESTAS?

Imagen
Y el título es más que apropiado, porque el documental se pregunta si nos estamos volviendo mercancías y si la influencia del modelo económico de Estados Unidos nos está perjudicando.