Entradas

Mostrando entradas de septiembre 30, 2012

No te pierdas las Contra-campañas de Squatters...

Imagen
Hacé click en los banners y descubrí todo el material sobre las contra-campañas creadas por Proyecto Squatters.

Propaganda y control social...

Imagen
LA NEUROCIENCIA DEL VOTO: ¿POR QUÉ LO IRRACIONAL DOMINA UNA ELECCIÓN? Recorriendo los procesos neurológicos que intervienen en la toma de una decisión, descubrimos que pese a que nos gusta pensar lo contrario, nuestras decisiones son en gran medida irracionales y están siendo manipuladas por una serie de factores que apelan a recompensar ciertas áreas de nuestro cerebro para acallar otras y tomar control de nuestro centro de mando.   Pensamos que nuestra decisión de otorgarle un voto un candidato en una elección política es el resultado de un proceso razonado, minucioso, en el que sopesamos una serie de factores –propuestas, personalidad, proficiencia, etc.—para llegar a una conclusión que admite un riguroso escrutinio intelectual. Solamente las personas radicales o ignorantes toman decisiones irracionales, víctimas de la manipulación emocional. Y, claro, nosotros no somos esas personas, nosotros ejercemos control de nuestro cerebro, somos conscientes de las estratagemas de l

Difundiendo el Activismo Contrapublicitario en LatinoAamérica

Imagen
"PROYECTO SQUATTERS + VOS"  Es una propuesta creada por Proyecto Squatters para difundir y promover el activismo contra-publicitario en LatinoAmérica. Tras 3 años de existencia, "Proyecto Squatters + Vos" se posicionó como la red más extensa de intercambio de materiales contra-publicitarios en nuestro continente. Vos también podés convertirte en un activista contra-publicitario y participar de la resistencia cultural frente a los aparatos de propaganda del poder. ¡Divertite, opiná, creá tus propias obras contra-publicitarias y compartilas con el mundo en PS+Vos! M. Gandhi dijo: "Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos." Y A. Einstein agregó: "El mundo no será destruido por aquellos que cometen maldades, sino por aquellos que los miran sin hacer nada". Por eso, en Proyecto Squatters queremos que muestres de lo que sos capaz... ¡Es tiempo de activarnos, ponernos de pie y tomar la palabra! Recuperemo

La autoregulación no funciona.

Imagen
De Amaia Salamanca a Pamela Anderson, los diez anuncios más sexistas de la televisión. Bastaron cuatro quejas de espectadores británicos para retirar un 'spot' de la 'vigilante de la playa'; en España, los expertos denuncian que la autorregulación no funciona. Todos los medios de comunicación respetarán la igualdad entre mujeres y hombres, evitando cualquier forma de discriminación ". Así reza el artículo 39 de la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres aprobada por el anterior Gobierno socialista. Sin embargo, las buenas intenciones del Ejecutivo han quedado en papel mojado porque los medios, a los que se les dejó autorregularse, no siempre cumplen esta normativa. ¿La prueba? Los anuncios sexistas que siguen apareciendo entre series y programas que, lejos de fomentar hábitos igualitarios, siguen dejando a las mujeres como "responsables" de la casa y el cuidado de los hijos o, simplemente, como   meros objetos sexuales . Estos   spots  

Contra-campaña de Proyecto Squatters...

Imagen
LAS PRINCESAS: Un Mágico Formateo de Cerebros El monólogo publicitario va delineando segundo tras segundo de pantalla,a fuerza de sonrisas resplandecientes y cuerpos entretenidos, los límites invisibles de un paradigma dentro del cual las niñas piensan su realidad, los límites dentro de los cuales piensan qué es ser mujer.  En Proyecto Squatters utilizamos esta contra-campaña para mostrar los mensajes, los valores, las actitudes, que - de manera subliminal a veces, y explícita otras tantas- se deslizan hacia las mentes de las audiencias infantiles. "El objetivo principal de este álbum es promover el desarrollo de una mayor conciencia sobre los efectos culturales, políticos y psicológicos de la publicidad en nuestra sociedad, y echar luz sobre las formas en que el monólogo publicitario va delineando - a fuerza de sonrisas resplandecientes y cuerpos entretenidos- los límites invisibles de un paradigma dentro del cual las niñas piensan qué es ser mujer."