Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2016

Análisis de publicidades y creatividad contra-publicitaria

Imagen
Taller de Contra-publicidad  en la Escuela Técnica Raggio. Durante el mes de Agosto realizamos el taller de "Lectura activa de publicidades y creatividad contra-publicitaria" junto a los/as alumnos/as de 6° año de la carrera de "Publicidad" de la Escuela Técnica Raggio (Ciudad de Buenos Aires). Comenzamos el taller invitando a los/as participantes a preguntarse nuevamente "qué es la publicidad, cuál es su función, qué vende la publicidad realmente", proponiéndoles abordar estas clásicas preguntas desde una perspectiva  nueva , reflexionando juntos, cuestionando aquello que suele tomarse por obvio, comenzando a desentrañar la naturaleza política de la publicidad.   Vimos que los textos publicitarios dejan mucho sin explicitar, lo cual exige al lector asumir un rol activo en la interpretación. Propusimos a los/as estudiantes, entonces, comenzar a ejercitar el arte de la "lectura activa", esto es, la capacidad para analizar críti