Entradas

Mostrando entradas de julio 5, 2009

¡MILKA Y OREO YA ESTABAN JUNTOS!

Imagen
Decir que Milka y Oreo se juntaron no es más que un artilugio publicitario y, en el marco de un capitalismo monopólico cada vez más salvaje que genera y consolida día a día la desigualdad social más terrible, es una broma de mal gusto - como a las que nos tienen acostumbrados nuestros amigos publicistas. Milka y Oreo en realidad ya estaban juntas desde hace tiempo, pues son dos marcas de un mismo monopolio trasnacional llamado Kraft Foods. Entre las numerosas marcas que la compañía tiene en cartera contamos a Milka, Oreo, Terrabusi, Nabisco, Suchard, Mayco, Toblerone, Pepitos!, Shot, Capri, Canale, Express, Chips Ahoy, Club Social, Philadelphia, Ritz, y otras muchas marcas más que son líderes en en el mercado europeo, asiático y africano, como Fontaneda, Filipinos, Artiach, Chiquilín y Triunfo, así como Royal, líder en la categoría de postres instantáneos. Kraft también disputa las primeras posiciones en las categorías de queso crema, queso procesado y bebidas refrescantes en polvo, co

Es urgente concretar la alfabetización audiovisual en las escuelas

Imagen
"Cuando las autoridades de los Estados tienen que tratar con mayorías de ciudadanos verdaderamente adultas o con minorías poderosas y activas, no pueden entusiasmar a las personas a las que gobiernan con cualquier proyecto perjudicial que puedan haber ideado, como hacen cuando tratan con poblaciones maleables, mal informadas, a las que se engaña en contra de sus verdaderos intereses." Cuando hablamos de alfabetización audiovisual nos referimos a la educación para la comunicación y a la educación para la enseñanza de los medios. Hoy por hoy, la ciudadanía está viviendo un proceso de homogenización de la comunicación, a partir de la concentración de mensajes elaborados por muy pocas empresas. Por eso más que nunca e s necesario un trabajo en la enseñanza de los medios y la lectura crítica de los medios, no sólo dedicado a niños y jóvenes, sino a la ciudadanía en su conjunto. Es tan importante como enseñar a leer y escribir. Hay una urgencia y necesidad de concretar la alfabe