24.2.09

CONTRA-PUBLICIDAD

¿Qué es la Contra-Publicidad?
La contrapublicidad o subvertising (término que surge de la fusión entre subversión y advertising) es una forma novedosa y pujante de resistencia cultural. Es una herramienta que se usa y desarrolla cada vez más alrededor del mundo para difundir las problemáticas sociales y promover un comportamiento crítico frente al consumismo y la invasión de las grandes empresas sobre nuestros espacios públicos y privados. LEER MÁS >>



...............................................................................

¡Aprendé más!
La contrapublicidad es una práctica social novedosa que utiliza las técnicas publicitarias para dar voz a aquellos puntos de vista que no tienen lugar en la publicidad corporativa (que llamamos "propaganda del poder"). Por lo tanto, para comprender qué es la contrapublicidad y cuál es su propósito debemos entender cabalmente primero: qué es, cómo funciona y qué efectos de poder tiene sobre nosotros el discurso publicitario. LEER MÁS >>




...............................................................................

Nuevas aportaciones...

Pensamos sobre la contra-publicidad y sus implicancias a partir de la experiencia teórica y práctica de Proyecto Squatters. LEER MAS >>




...............................................................................

Activismo Contra-publicitario...
En este apartado recopilamos distintas intervenciones contra-publicitarias en vía pública que te pueden servir de inspiración para convertirte, vos mismo, en activista contra-publicitario en tu propia ciudad. VER ACCIONES >>


...............................................................................

Micro-Activismo Contra-publicitario...

El "micro-activismo contra-publicitario", una forma de activismo microfísico, realizado de manera particular o en pequeños grupos, en casa o en el barrio, en la escuela u otros espacios culturales de la comunidad. ¡Animate, vos también podés hacerlo! VER INTERVENCIONES >>


...............................................................................

Activismo Contra-publicitario como
estrategia para las lucha sociales...

Proyecto Squatters se une a distintas  organizaciones de la sociedad civil para aportar la estrategia de la contra-publicidad como arma de disputa simbólica en las luchas sociales. VER ACCIONES >>


...............................................................................

Contra-anuncios...

¡Ya está disponible la nueva galería de contra-anuncios de Squatters! Con un Nuevo Formato, Mejor Calidad de Imagen y Fácil Navegación... La Expresión Creativa de la Resistencia Simbólica Frente al Discurso Monolítico y Unidireccional del Poder: Los Mejores Contra-Anuncios de la Web, Todos Juntos para Disfrutar y Compartir... VER LA GALERÍA DE CONTRA-ANUNCIOS >>



---------------------------------------------------------------------------
Compartimos lo que sabemos, con la única condición de que a su vez,
vos lo compartas para el beneficio de otros, haciendo referencia a la fuente.
Idea y Realización
Proyecto Squatters -  Una respuesta creativa al monólogo del poder
Contacto
proyectosquatters@gmail.com

No hay comentarios: