Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2009

Introducción al Manifiesto sobre "Educación en Medios"

Imagen
Las instituciones tradicionales encargadas de educar y formar a los niños y jóvenes se han visto relegadas a un segundo plano ante la irrupción masiva del discurso mediático, que es hoy en día el gran modelador de las identidades y conductas colectivas de los jóvenes . Los niños son expuestos desde su más tierna infancia a una explosión permanente de mensajes mediáticos adictivos y de alto contenido ideológico, los cuales van construyendo su universo mental sin pasar por el filtro de una necesaria revisión crítica. Las carencias en la alfabetización mediática de la población constituyen un dato escalofriante que no parece preocupar demasiado en los niveles académicos. Ante esta situación, desde Proyecto Squatters proponemos hacer circular el Manifiesto en favor de la inclusión de la asignatura "Educación para los Medios de Comunicación" en todos los niveles del Sistema Educativo. ............................................. MANI

Galería de Contra-anuncios (Página N° 2)

Imagen
Por : consumehastamorir "BIG MAC ATTACK!" "El próximo mes me quedará chico" "Ilusiones necesarias" Por : consumehastamorir Contrapublicidad de BMW Por : consumehastamorir "La Sonrisa del Capitalismo" "El Imperio de Microsoft" Por : consumehastamorir "Veneno" - Proyecto Squatters Por: Proyecto Squatters Marcos Ahuad : "El consumo masivo, como un bumerang, inevitablemente volverá... y no amistosamente." consumehastamorir: "Vida estándar" "Las cosas como son" "Las cosas como son" "Vendidos" " Andy Kustnezoff - a quien los medios presentan como el reflejo del argentino promedio- empeña todo su talento para hacernos creer que Mantecol debe ser un nuevo ícono de la cultura nacional. Enmascarados con su simpática imagen, la multinacional inglesa Cadbury-Stani (dueña de la marca Mantecol) y sus pandi