😎 ¿QUÉ SIGNIFICA «SQUATTERS»?

¿QUÉ SIGNIFICA «SQUATTERS»👇 

El movimiento «squatters» tiene sus orígenes en la Gran Bretaña de principios de los ´70, cuando grupos contra-culturales (hippies primero, punkies después) se establecieron en viviendas, edificios o fábricas abandonadas. En español se los conoce como “okupas”. El movimiento se extendió rápidamente por todo Europa. 

Los «squatters» okupaban y habitaban estos espacios marginales, abandonados, y lo transformaban en sitios de organización y autogestión, de expresión contracultural, producción artística, diversidad y disidencias.

Ése es el concepto en el que nos inspiramos para darle nombre a nuestro proyecto. Así, Proyecto Squatters se originó en el año 2008, en la ciudad de Buenos Aires, como una expresión sin fines de lucro, con el objetivo de okupar “espacios comunicacionales” en la vía pública para disputar la producción de sentidos al poder, realizando acciones directas no violentas e interviniendo sobre los carteles de publicidad - la misma materialidad del discurso empresarial - mediante elementos estéticos, para resignificar sus mensajes y transformarlos en un vehículo de reflexión colectiva, disputa política, concientización y expresión contracultural.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

¿Querés ponerte en contacto?
👉 Escribí a proyectosquatters@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

😎 CÓMO PARTICIPAR EN EL MOVIMIENTO CONTRAPUBLICITARIO. GUÍA PARA SUMARTE A LA ACCIÓN! 👇

😎 ¿QUÉ ES PROYECTO SQUATTERS?

"MECANISMOS DE PROPAGANDA EN TIEMPOS DE GUERRA Y CRISIS SOCIALES" 💻 Taller online 👇 ¡Empezalo ahora!

"CONTRAPUBLICIDAD EN LA ESCUELA: hacia la construcción de una mirada crítica en las aulas" 💻 Taller online para docentes y educadores 👇 ¡Empezalo ahora!

🚨 BREVE GUÍA DE TÉCNICAS CREATIVAS PARA INTERVENIR PUBLICIDADES DE REVISTAS. 👇