Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2010

Contracampaña SQS para el Mundial Sudáfrica 2010

Imagen
LA BANDERA NO SE MANCHA. Presentación. Proyecto Squatters ha realizado por primera vez una contrapublicidad audiovisual para difundir la contracampaña para el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010: "La bandera no se mancha". En ella, se expone a la publicidad en su dimensión política, como un dispositivo fundamental del poder para la colonización psicológica de las poblaciones. La estrategia de la publicidad "patriotera", exacerbada en los días previos al mundial de fútbol, responde a un proyecto politico de producción de consenso que se funda en la manipulación física, mental y emocional de la población. (Mirá el Video desde YouTube y compartilo con tus contactos) Los manipuladores El ardor patriótico popular, que cada vez más es canalizado a través del fútbol, esa pasión, esas emociones tan intensas, tan auténticas también, productoras de expresiones creativas y originales según la idiosincracia local, son vanalizadas y explotadas por las corporaci