Intervención Contra-publicitaria

VANDALISMO ESTÉTICO: Entrevista a RRAA, el autor de los anuncios intervenidos en toda la Ciudad. Al contemplar el trabajo de RRAA se puede ser víctima de varios errores. El primero sería dejarse arrastrar por el cansancio visual y naturalización que impone la rutina para convencerse de que las pintadas rosas y celestes que cubren los rostros de los personajes vienen impresas en el afiche publicitario. El artista gráfico cuenta que varios transeúntes le confesaron haber sido presas de esta ilusión. El segundo error (del que quizá sólo pueda advertir el autor) sería pensar que las intervenciones del artista son máscaras. “Yo no pinto máscaras”- se apresura por aclarar RRAA- “por el contrario: lo que hago es desenmascarar. La máscara es la ilusión de belleza que ofrece la publicidad, de lujo, de elegancia. Al cubrir los rostros, igualo”. RRAA asegura que el rostro en su forma pura, libre de determinaciones, sería una manera de desmitificar: “El tipo que aparece al lado del aut...