🚨 INTERVENCIÓN CREATIVA DE REVISTAS. Una forma novedosa y entretenida de participación social.

PROYECTO SQUATTERS ACUÑÓ EL TÉRMINO "MICRO-ACTIVISMO CONTRAPUBLICITARIO" para nombrar una forma de activismo microfísico, realizado de manera particular o en pequeños grupos, en casa, en la escuela u otros espacios culturales de la comunidad.



Esta actividad consiste en intervenir las publicidades que encontramos en diarios, revistas, folletos e internet, para expresar nuestra propia voz, para criticar lo que dicen los anuncios y exponer aquello que ocultan.  

El propósito de estas micro-intervenciones es transformar esos instrumentos de propaganda corporativa en vehículos culturales para la construcción colectiva de pensamiento crítico. Parafraseando al gran Eduardo Galeano podemos decir que al realizar esas pequeñas transformaciones en una hoja de revista, en base a la creatividad y la reflexión, nos demostramos a nosotros/as mismos/as que las transformaciones son posibles... ¡y están en nuestras manos!

La intervención creativa de revistas es una actividad que convoca el pensamiento crítico, el potencial creativo y la expresividad artística que todos y todas llevamos dentro. Podemos cultivar estas cualidades y ejercitarlas resignificando los mensajes publicitarios de acuerdo con nuestros valores y formas de ver el mundo. 

🚨 Veamos ejemplos del Micro-activismo de Proyecto Squatters 👇

 




Las intervenciones de publicidades de revistas son producidas con globos de diálogo y cartelitos de papel, marcadores, collages con revistas, diarios y pegamento. También utilizamos témperas, acrílicos, pinceles y softwares de edición de imágenes.



🚨 UNA RESPUESTA CREATIVA AL MONÓLOGO DEL PODER.

Al resignificar los mensajes de los anuncios publicitarios, convertimos el monólogo envolvente del marketing corporativo en un diálogo abierto en el cual podemos disputar la producción de sentidos al poder. Es fácil, divertido.. y terapéutico. ¡Animate, vos también podés hacerlo! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

😎 CÓMO PARTICIPAR EN EL MOVIMIENTO CONTRAPUBLICITARIO. GUÍA PARA SUMARTE A LA ACCIÓN! 👇

😎 ¿QUÉ ES PROYECTO SQUATTERS?

"MECANISMOS DE PROPAGANDA EN TIEMPOS DE GUERRA Y CRISIS SOCIALES" 💻 Taller online 👇 ¡Empezalo ahora!

"CONTRAPUBLICIDAD EN LA ESCUELA: hacia la construcción de una mirada crítica en las aulas" 💻 Taller online para docentes y educadores 👇 ¡Empezalo ahora!

🚨 BREVE GUÍA DE TÉCNICAS CREATIVAS PARA INTERVENIR PUBLICIDADES DE REVISTAS. 👇