🛑 ELABORAMOS UN INFORME TÉCNICO - a pedido de Organizaciones de la Sociedad Civil - PARA CANCELAR las CARAVANAS de COCA-COLA en México | OCT 2025
Squatters confeccionó un informe, a pedido de El Poder del Consumidor (organización orientada a la defensa de consumidores de México), que tiene por objeto examinar si la denominada Caravana de Coca-Cola constituye una forma de publicidad, y en ese caso, evaluar cuáles son sus efectos psicosociales en niñas, niños y adolescentes.
Para ello, se analizó la naturaleza del evento como un dispositivo de comunicación masiva, profundizando en el funcionamiento de sus engranajes persuasivos, las tácticas que utiliza para influir sobre el público y su potencial para moldear actitudes, percepciones y hábitos de consumo – especialmente en infancias y adolescencias.
Esperamos, con este trabajo, poder ofrecer a tomadores de decisión, profesionales de la salud y organizaciones de la sociedad civil, una herramienta crítica que ayude a comprender la incidencia de estas prácticas comerciales en la formación de hábitos y el refuerzo de patrones de consumo nocivos; y a partir de allí, generar políticas públicas y estrategias para proteger la salud y los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Lee y descargá el informe de Squatters acá 👇
El objetivo final de este trabajo - objetivo compartido por nuestras organizaciones - es proteger a las infancias cancelando las autorizaciones a las Caravanas de Coca-Cola en todos los estados del país mexicano, por tratarse de un estrategia publicitaria poderosa y agresiva que afecta principalmente a infancias y adolescencias, aprovechándose de sus vulnerabilidades e inexperiencia, violentando su derecho a la salud y el interés superior de la niñez.
Se realizó una conferencia para presentar los informe ante los Medios de Comunicación de México. Mirá las presentaciones de los especialistas en este video 👇
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