"PERSUASIÓN: Principios psicológicos detrás de la publicidad y la propaganda" 💻 Taller online 👇 ¡Empezalo ahora!
VAMOS A EXPLORAR LA "PSICOLOGÍA DE LA SUMISIÓN". ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS PSICOLÓGICOS QUE SE MANIPULAN PARA OBTENER NUESTRO CONSENTIMIENTO?
🖥️ Modalidad: online
🗓️ Inicia: vos elegís cuándo empezar
⏱️ Plazos: Realizá el taller a tu ritmo, manejá tus tiempos (disponible por 6 meses)
🗂️ Materiales: 5 videos (75 minutos de clase total) + Bibliografía en .pdf + Recursos multimedia
📚 Sobre el taller:
La publicidad y la propaganda nos rodean por todas partes. Las técnicas de persuasión que emplean son infinitas. Sin embargo, estas técnicas se basan en unos pocos principios psicológicos. En este taller vamos a explorar la "psicología de la sumisión.” ¿Cuáles son los principios psicológicos que utilizan los profesionales de la comunicación persuasiva para obtener nuestro consentimiento?
📚 Contenidos del taller:
- ¿Por qué reflexionamos hoy sobre la propaganda?
- Publicidad y Propaganda
- ¿Cómo reconocer la propaganda?
- Psicología de la sumisión
- Principio de Autoridad
- Principio de Compromiso y coherencia
- Principio de Prueba social
- Conclusiones
💰 Costo del taller: $10.000 (diez mil pesos argentinos)
💰 ‼️ DESCUENTOS y BENEFICIOS:
- Docentes de primaria y secundaria DESCUENTO de $1500 (costo final $8.500.-)
- Educadores/as de espacios comunitarios DESCUENTO de $1500 (costo final $8.500.-)
🚨 ¿QUERÉS EMPEZAR EL TALLER AHORA? Solo tenés que abonar el taller y enviarnos un mail con el comprobante. 👇 Aboná el taller por medio de:
😀 Opiniones de los y las participantes:
📣 Sobre nuestros talleres:
En Proyecto Squatters realizamos charlas y talleres en escuelas, universidades y centros culturales desde hace más de10 años. Trabajamos de manera lúdica y creativa para promover el empoderamiento de docentes, estudiantes y el público general frente a la avalancha de mensajes hipnóticos de la publicidad y los medios de comunicación. Utilizamos la contrapublicidad como un recurso novedoso para promover el pensamiento crítico, la reflexión grupal y la participación ciudadana.
Conocé más sobre el proyecto educativo 👈
.
📣 Sobre el facilitador:
Julián Pellegrini es Lic. en psicología por la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Educación para la cultura digital, por la U.N.V.M, Córdoba. Es fundador del Proyecto Squatters, referente y divulgador del movimiento contrapublicitario en Latinoamérica. Ha dictado numerosas charlas y talleres en Argentina, Chile, Uruguay, Alemania e Inglaterra. También ha colaborado en distintas publicaciones de libros y artículos especializados, en español e inglés.Menciones y aparición en medios 👈
.
📣 Sobre Proyecto Squatters:
Proyecto Squatters es un colectivo de contrapublicidad creado en el año 2008 que se autodefine como «una respuesta creativa al monólogo del poder». Está conformado por una red de artistas, activistas y profesionales que buscan entender y develar las distintas formas en que la publicidad y la propaganda corporativa afectan a la sociedad.
Conocé más sobre Proyecto Squatters 👈
Comentarios