LLEVAMOS NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO A MONTEVIDEO, URUGUAY

SQUATTERS EN URUGUAY
En Abril de 2018 realizamos el taller de "Creatividad contra-publicitaria con Perspectiva de Género" junto a niños/as y jóvenes de Centros culturales y comunitarios de los barrios Peñarol y La Teja, de Montevideo, Uruguay.



En la primera parte, realizamos una dinámica de introducción para explorar los conocimientos previos acerca de la publicidad y [su vinculación con] las temáticas de género.



Empleamos material audiovisual y fichas de actividades para  reflexionar sobre la ideología, los valores y estereotipos que transmite la publicidad, así como los códigos y estrategias de persuasión que utiliza.


Ejercitamos la "lectura activa" desde una perspectiva de género se centra el análisis en los patrones hegemónicos de belleza, los usos del cuerpos, los estereotipos de género y la utilización de la sexualidad como estrategia para promover el consumo.




En la segunda parte, realizamos una introducción del arte urbano y la contra-publicidad: compartimos conceptos y herramientas propias del campo del arte y la intervención urbana para que los/as alumnos/as puedan diseñar mensajes originales haciendo eje en las temáticas de género y derechos humanos.








MIRÁ ALGUNAS CONTRA-PUBLICIDADES CREADAS POR LO/AS ALUMNO/AS:












 ¡Fue una experiencia maravillosa: los/as gurises estuvieron geniales con su participación y producción creativa! ¡Gracias especiales a Lucila, Isma, Maxi, Gera y al resto del equipo por la convocatoria y la confianza! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

😎 CÓMO PARTICIPAR EN EL MOVIMIENTO CONTRAPUBLICITARIO. GUÍA PARA SUMARTE A LA ACCIÓN! 👇

😎 ¿QUÉ ES PROYECTO SQUATTERS?

"MECANISMOS DE PROPAGANDA EN TIEMPOS DE GUERRA Y CRISIS SOCIALES" 💻 Taller online 👇 ¡Empezalo ahora!

"CONTRAPUBLICIDAD EN LA ESCUELA: hacia la construcción de una mirada crítica en las aulas" 💻 Taller online para docentes y educadores 👇 ¡Empezalo ahora!

🚨 BREVE GUÍA DE TÉCNICAS CREATIVAS PARA INTERVENIR PUBLICIDADES DE REVISTAS. 👇