PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO
DE LOS MEDIOS Y LA PUBLICIDAD
{EN EL NIVEL INICIAL}

FICHA.
........................................................................................................................................

Título Original:
Educación para el Consumo de los Medios y la Publicidad

.......................................................................................................................................

Objetivos:
Este Programa educativo persigue fortalecer la capacidad de expresión y potenciar la creatividad de los niños y niñas de Nivel Inicial para la construcción de una mirada y una recepción crítica de los mensajes con que los medios masivos de comunicación y la publicidad los interpelan, en tanto éstos son transmisores de valores y modelos identitarios relevantes para la cultura infantil.

.......................................................................................................................................

Autores:

Valeria Dalla Ba: Docente de Nivel Incial;
Julián Pellegrini: Lic. en Psicología (UBA); Director de Proyecto Squatters.

......................................................................................................................................

Grupo Destinatario:
Alumnos y alumnas de Nivel Incial

.......................................................................................................................................

Breve Descripción del Proyecto:
Orientado a los niños pre-escolares, el programa de Educación para el Consumo de los Medios y la Publicidad es amplio y trata el tema con profundidad. Incluye cinco unidades teórico-prácticas: 1) Comunicación y Medios; 2) El Diario; 3) La Radio; 4) La Televisión; y 5) La Publicidad. Cada una de estas unidades cuenta con propuestas didácticas adaptadas al nivel madurativo de los niños y niñas de este nivel, y están planteadas en un formato sencillo y manejable para implementar en la Sala.

.......................................................................................................................................

Para más conocer más información sobre el proyecto educativo, entrá al Blog...
Educación para el Consumo de los Medios y la Publicidad

......................................................................................................................................


Complementá la Información con la Lectura de los Siguientes Artículos:
  1. "Un Desafío Mayor para la Escuela"
  2. "Los Niños de las Corporaciones"
  3. "Los Adolescentes de las Corporaciones"
  4. "Una Influencia Mayor sobre los más Pequeños"
  5. "Introducción al Manifiesto sobre Educación en Medios"


Comentarios

Entradas populares de este blog

😎 CÓMO PARTICIPAR EN EL MOVIMIENTO CONTRAPUBLICITARIO. GUÍA PARA SUMARTE A LA ACCIÓN! 👇

😎 ¿QUÉ ES PROYECTO SQUATTERS?

"MECANISMOS DE PROPAGANDA EN TIEMPOS DE GUERRA Y CRISIS SOCIALES" 💻 Taller online 👇 ¡Empezalo ahora!

🚨 BREVE GUÍA DE TÉCNICAS CREATIVAS PARA INTERVENIR PUBLICIDADES DE REVISTAS. 👇

"CONTRAPUBLICIDAD EN LA ESCUELA: hacia la construcción de una mirada crítica en las aulas" 💻 Taller online para docentes y educadores 👇 ¡Empezalo ahora!