GALERÍA DE ARTE CONTRAPUBLICITARIO

En el año 2016 inauguramos un nuevo espacio digital para compilar y compartir con lxs simpatizantes, artistas y activistas las obras que, con el paso de los años, se transformaron en el testimonio de una estrategia político-artística para recuperar el espacio público privatizado por el marketing corporativo y disputar la producción de sentidos al poder. ¡La creatividad es nuestra fuerza! Te invitamos a visitar la Galería de Arte Contrapublicitario... ¡Que la disfrutes!


La vía pública se ha convertido en el campo de batalla entre la publicidad y el arte urbano y, en medio de ellos, despunta la contrapublicidad, que convive entre el arte y el activismo, dos líneas que se entrecruzan y nutren mutuamente. El activismo contrapublicitario, basado en la acción directa y las técnicas de guerrilla, se apoya en el arte con el fin de tener más visibilidad e incluso más permisividad, dado que las artes dan un margen de acción más amplio y socialmente aceptable para intervenir sobre la realidad. La contra-publicidad integra diversas expresiones de arte y activismo callejero: artistas, muralistas, graffiteros y activistas despliegan su potencial creativo para contribuir a la construcción de una respuesta consciente al monólogo del poder corporativo, utilizando como soporte de intervención los carteles de publicidad.








Comentarios

Unknown ha dicho que…
SEPA , el nuevo sistema electronico de publicidad de precios argentinos donde cada consumidor va a poder consultar la lista de precios al consumidor vigente en el momento actual . Descargar la aplicaciones SEPA GRATIS.
http://www.sistemaelectronicodepublicidaddeprecios.com/

Entradas populares de este blog

😎 CÓMO PARTICIPAR EN EL MOVIMIENTO CONTRAPUBLICITARIO. GUÍA PARA SUMARTE A LA ACCIÓN! 👇

😎 ¿QUÉ ES PROYECTO SQUATTERS?

"MECANISMOS DE PROPAGANDA EN TIEMPOS DE GUERRA Y CRISIS SOCIALES" 💻 Taller online 👇 ¡Empezalo ahora!

"CONTRAPUBLICIDAD EN LA ESCUELA: hacia la construcción de una mirada crítica en las aulas" 💻 Taller online para docentes y educadores 👇 ¡Empezalo ahora!

🚨 BREVE GUÍA DE TÉCNICAS CREATIVAS PARA INTERVENIR PUBLICIDADES DE REVISTAS. 👇