Publicidad, Educación y Consciencia // Junio 2017

TALLER de CREATIVIDAD 
CONTRA-PUBLICITARIA 
en ESCUELA TÉCNICA RAGGIO.
En el mes de Junio de 2017 realizamos el taller "Creatividad contra-publicitaria con Perspectiva de Género" junto a los/as alumnos/as de 5° y 6° año de la carrera de "Publicidad" de la Escuela Técnica Raggio [Ciudad de Buenos Aires].



En la primera parte, realizamos una dinámica de introducción para explorar los conocimientos previos acerca de la publicidad y [su vinculación con] las temáticas de género.



Ejercitamos la "lectura activa" desde una perspectiva de género: se centra el análisis en los patrones hegemónicos de belleza, los usos del cuerpos, los estereotipos de género y la utilización de la sexualidad como estrategia para promover el consumo. 


Empleamos material audiovisual y fichas de actividades para reflexionar sobre la ideología, los valores y los modelos de éxito que transmite la publicidad, así como los códigos y estrategias de persuasión que utiliza.



En la segunda parte, realizamos una introducción del arte urbano y la contra-publicidad: compartimos conceptos y herramientas propias del campo del arte y la intervención urbana para que los/as alumnos/as puedan diseñar mensajes originales haciendo eje en las temáticas de género y derechos humanos.

MIRÁ ALGUNAS CONTRA-PUBLICIDADES CREADAS POR LO/AS ALUMNO/AS:

















Comentarios

Entradas populares de este blog

😎 CÓMO PARTICIPAR EN EL MOVIMIENTO CONTRAPUBLICITARIO. GUÍA PARA SUMARTE A LA ACCIÓN! 👇

"MECANISMOS DE PROPAGANDA EN TIEMPOS DE GUERRA Y CRISIS SOCIALES" 💻 Taller online 👇 ¡Empezalo ahora!

😎 ¿QUÉ ES PROYECTO SQUATTERS?

"CONTRAPUBLICIDAD EN LA ESCUELA: hacia la construcción de una mirada crítica en las aulas" 💻 Taller online para docentes y educadores 👇 ¡Empezalo ahora!

"PERSUASIÓN: Principios psicológicos detrás de la publicidad y la propaganda" 💻 Taller online 👇 ¡Empezalo ahora!