1.12.16

Liberando el planeta de la contaminación publicitaria / NOV 2016

¿CÓMO SERÍAN LAS CALLES SI HUBIERA ARTE EN LUGAR DE PUBLICIDAD?

¿Te imaginás cómo sería salir a la calle y ver arte en lugar de publicidad?
El pasado el 27 de Noviembre, Proyecto Squatters invitó a diferentes artistas urbanos para saltar de la utopía a la realidad.








La vía pública se ha convertido en el campo de batalla entre la publicidad y el arte urbano y, en medio de ellos, despunta la contra-publicidad, que convive entre el arte y el activismo, dos líneas que se entrecruzan y nutren mutuamente. El activismo contra-publicitario, basado en la acción directa y las técnicas de guerrilla, se apoya en el arte con el fin de tener más visibilidad e incluso más legitimidad, dado que las artes dan un margen de acción más amplio y socialmente aceptable para intervenir sobre la realidad. La contra-publicidad integra diversas expresiones de arte y activismo callejero: artistas, muralistas, graffiteros y activistas despliegan su potencial para contribuir a la construcción de una respuesta creativa al monólogo del poder corporativo, utilizando como soporte de intervención los carteles de publicidad.




MIRÁ MÁS IMÁGENES EN NUESTRA PÁGINA FB "EL SQUATT"




---------------------------------------------------------------------------
Compartimos lo que sabemos, con la única condición de que, a su vez, vos lo compartas 
para el beneficio de otros, haciendo referencia a la fuente. 
Idea y Realización: 
Proyecto Squatters 2008/2016
CONTRA-PUBLICIDAD
Una respuesta creativa al monólogo del poder 
Contacto: 
 proyectosquatters@gmail.com 

No hay comentarios: