10.7.16

Reciclando el entorno simbólico {Junio/Julio 2016}

A LA CALLE CON
PROYECTO SQUATTERS

Durante los meses de Junio y Julio de 2016, el colectivo contrapublicitario argentino Proyecto Squatters convocó a amigxs, simpatizantes y activistas a salir a la calle a reciclar el entorno simbólico, en contra del pensamiento único del marketing corporativo y promoviendo la diversidad y el pensamiento crítico.

http://picasion.com/

El movimiento contra-publicitario, es un movimiento que nunca fue un fin en sí mismo sino una consecuencia directa de una lucha ideológica entre quienes quieren mantener el statu quo y quienes cuestionan la desigualdad de fuerzas y los privilegios del poder.









La finalidad secreta de toda publicidad es hacernos obedecer.

 




Cuando la propaganda capitalista dice que vivimos en una sociedad libre, por supuesto, miente. Nuestra libertad de acción surge de nuestra libertad de pensamiento; si nuestro pensamiento no es libre, nuestra acción tampoco lo es. La publicidad comercial conforma un gigantesco aparato de propaganda privado y global que busca inducirnos hacia ciertos comportamientos colectivos a través de la manipulación de nuestros pensamientos.La publicidad enmascara las condiciones de producción de las mercancías. A través del discurso publicitario, el poder corporativo construye una realidad ilusoria para el consumo de las masas, mostrando los productos LIBRES DE CONFLICTO HUMANO.

La contra-publicidad recupera el espacio público para cuestionar la realidad ilusoria fabricada por el marketing corporativo y promover la reflexión crítica sobre diversas problemáticas sociales.







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Idea y Realización
Proyecto Squatters -  Una respuesta creativa al monólogo del poder
Contacto
proyectosquatters@gmail.com


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