1ra Edición del Festival que une arte urbano y activismo contra-publicitario.

RÉPLIKA //
FESTIVAL DE ACTIVISMO URBANO
EL SÁBADO 14 DE DICIEMBRE, SE REALIZÓ LA 1ra "RÉPLIkA // FESTIVAL DE ACTIVISMO URBANO", EN EL TEATRO POPULAR LA OTRA COSA. ¡FUE UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA!
En Proyecto Squatters, hace tiempo, comenzamos a imaginar una fiesta donde poder celebrar y promover diversas expresiones de activismo urbano. La idea de armar un festival fue cobrando forma y le pusimos por nombre: “RÉPLIkA”.

¡Gracias a todxs lxs que particparon e hicieron posible este Festival!

IMÁGENES DEL FESTIVAL RÉPLIkA.



El Festival cuenta con un paseo urbano lleno de publicidades y materiales para que vos también actives tu potencial creativo, intervengas los carteles y te conviertas, por un momento al menos, en un/a activista urbano.



La propuesta del Festival "RÉPLIkA" no es sólo mostrar lo que lxs artistas y activistas hacen, sino fundamentalmente DEMOSTRAR que todos podemos hacerlo. Todos podemos utilizar nuestra maravillosa creatividad para realizar un cambio positivo en la realidad.


Como sugiere Galeano, "actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable."

 



// Mirá más imágenes del Festival
// Mirá los Carteles Intervenidos

BASES DEL FESTIVAL RÉPLIkA.

El propósito del Festival es integrar armónicamente diversas expresiones de activismo urbano: artistas, muralistas, graffiteros, contra-publicistas, todos activando su potencial creativo para contribuir a la construcción de una nueva consciencia, utilizando como soporte de intervención los carteles publicitarios.

Además, el Festival cuenta con un cronograma de bandas en vivo y un paseo urbano lleno de publicidades y materiales para que vos también actives tu potencial creativo, intervengas los carteles y te conviertas, por un momento al menos, en un/a activista urbano. 

La propuesta del Festival "RÉPLIkA" no es sólo mostrar lo que lxs artistas y activistas hacen, sino fundamentalmente DEMOSTRAR que todos podemos hacerlo. Todos podemos utilizar nuestra maravillosa creatividad para realizar un cambio positivo en la realidad. Como sugiere Galeano, "actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable."

Por eso en el festival vas a encontrar muchos materiales y carteles para que vos también actives tu potencial creativo y te animes a modificar y subvertir los mensajes de las publicidades de acuerdo con tus valores y tu forma de ver el mundo.
Banksy nos dice al respecto: “Cualquier anuncio en un espacio público que te obliga a mirarlo, que no te da la posibilidad de elegir si lo ves o no… es tuyo. Tú puedes hacer lo que quieras con él. Tienes derecho a tomarlo, transformarlo y reutilizarlo.” 

¡Te esperamos en la próxima RÉPLIkA!


// SEGUÍ TODOAS LAS NOVEDADES DEL FESTIVAL EN LA FAN-PAGE DE FB //


---------------------------------------------------------------------------
Compartimos lo que sabemos, con la única condición de que a su vez,
vos lo compartas para el beneficio de otros, haciendo referencia a la fuente.
Idea y Realización
Proyecto Squatters -  Una respuesta creativa al monólogo del poder
Contacto
proyectosquatters@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

😎 CÓMO PARTICIPAR EN EL MOVIMIENTO CONTRAPUBLICITARIO. GUÍA PARA SUMARTE A LA ACCIÓN! 👇

"MECANISMOS DE PROPAGANDA EN TIEMPOS DE GUERRA Y CRISIS SOCIALES" 💻 Taller online 👇 ¡Empezalo ahora!

😎 ¿QUÉ ES PROYECTO SQUATTERS?

"CONTRAPUBLICIDAD EN LA ESCUELA: hacia la construcción de una mirada crítica en las aulas" 💻 Taller online para docentes y educadores 👇 ¡Empezalo ahora!

"PERSUASIÓN: Principios psicológicos detrás de la publicidad y la propaganda" 💻 Taller online 👇 ¡Empezalo ahora!