Conocé la Sección de Squatters: "ENTREVISTAS"

Hace tiempo teníamos ganas de construir un espacio como este, destinado a compilar la mayor cantidad posible de entrevistas y conferencias de artistas, intelectuales y pensadores contemporáneos, con la ilusión de que sus discursos sirvan para enriquecer nuestras vidas y ampliar la mirada que tenemos sobre el mundo y sobre nosotros mismos.
Es una especie de acerbo digital de bienes culturales puesto a disposición de estudiantes, profesionales y, en general, cualquier persona que sienta curiosidad por descubrir los otros discursos y deleitarse con el pensamiento de los personajes más influyentes de nuestra época.

¿Por qué es importante para nosotros inaugurar un espacio donde circulen dicursos alternativos?

Pensamos que el objetivo primario de los medios de comunicación privados es modelar la opinión pública de manera que genere apoyo a los temas corporativos. El poder acomoda la verdad mediática a sus intereses, y de este modo pretende reglamentar qué cosa es verdad y qué cosa no lo es.

Pero nosotros pensamos, junto con Pierre Bourdieu, que si hay una verdad, ésta es que la verdad es un objeto de lucha.

Salvador Dalí
En la medida en que los medios de comunicación están en manos de empresas privadas, en un mundo en que el capitalismo corporativo diseminó sus valores por toda la sociedad, la verdad sobre la realidad siempre va a ser funcional a sus intereses. Y el capitalismo, que siempre es salvaje, privilegia el lucro por sobre toda otra consideración moral o ideológica. El beneficio privado por sobre el beneficio de la sociedad.

Estamos construyendo y actualizando este espacio constantemente para poner a tu alcance los otros discursos, aquellos que quedan por fuera de la cultura de masas y hablan sobre formas alternativas y originales de pensar nuestro estar en el mundo. Las reflexiones de importantes pensadores de nuestra época se transforman en discursos singulares que están allí, sobre todo, para servirnos como armas y escudos en nuestra lucha por la apropiación de la verdad sobre la realidad.



 
Julián Pellegrini 
 Proyecto Squatters
¡Saltá la valla!

Comentarios

Entradas populares de este blog

😎 CÓMO PARTICIPAR EN EL MOVIMIENTO CONTRAPUBLICITARIO. GUÍA PARA SUMARTE A LA ACCIÓN! 👇

😎 ¿QUÉ ES PROYECTO SQUATTERS?

"MECANISMOS DE PROPAGANDA EN TIEMPOS DE GUERRA Y CRISIS SOCIALES" 💻 Taller online 👇 ¡Empezalo ahora!

"CONTRAPUBLICIDAD EN LA ESCUELA: hacia la construcción de una mirada crítica en las aulas" 💻 Taller online para docentes y educadores 👇 ¡Empezalo ahora!

🚨 BREVE GUÍA DE TÉCNICAS CREATIVAS PARA INTERVENIR PUBLICIDADES DE REVISTAS. 👇