29.5.09


Guerrilla de la comunicación. Uno de cada diez dentistas recomienda chicles con azucar. La Tercera Guerra Mundial será una guerra de la comunicación sin distinción entre la población militar y civil. ¿Cuáles son las nuevas armas para hacer frente a la agresión y la violencia simbólica?

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=qiLixGotMdk

Documental inspirado en el libro Manual de Guerrilla de la comunicación por el Grupo autónomo A.F.R.I.K.A. Luther Blisset / Sonja Brünzels. Con trabajos de Rtmark, The Yesmen, Las Agencias, Adbusters, Billboard Liberation Front, New Kids On The Black Block, Les Entarteurs, Deportation Class and more.

La Guerrilla de la Comunicación entiende los procesos comunicativos como lugares donde se reproducen los sistemas de dominación de la sociedad. Las prácticas que aquí se proponen juegan con los códigos dominantes para abrir una brecha que nos permita poner en cuestión la gramática cultural naturalizada y luchar con las armas del enemigo en una guerra de guerrillas que se libra en la batalla por el significado. (Y si puede ser, o al menos, pasar un buen rato.)

Descarga directa del libro en PDF: http://borrokagaraia.wordpress.com/20...

Distracción, sobreidentificación, detournement (desviación), impostura, creación de acontecimientos, subvertising, distanciamiento, fake, reapropiación...

¿Acaso la mejor subversión no es la de alterar los código en vez de destruirlos? Roland Barthes