Contracampaña SQS para el Mundial Sudáfrica 2010 "LA BANDERA NO SE MANCHA" (Parte II)
(Jean Ziegler, "Los nuevos Amos del Mundo")
***
A continuación expondremos a todos los predadores que se ponen el disfraz albiceleste. REPUDIEMOSLOS públicamente y RECHACEMOS su griterío hipócrita, su pretendida complicidad, su falsa emoción, y su patrioterismo artificial. Unite a esta propuesta, manifestá tu rechazo, tu repudio, contra esta vil estrategia publicitaria.
PREDADOR Nº 1 - CABLEVISION
PREDADOR Nº 2 - COCA-COLA
PREDADOR Nº 3 - GILLETTE y HEAD&SHOULDERS
PREDADOR Nº 4 - KEVINGSTON
PREDADOR Nº 5 - MENTHOPLUS
PREDADOR Nº 7 - TELEFONICA (MOVISTAR)
PREDADOR Nº 9 - CLARO
PREDADOR Nº 10 - GARBARINO (¡Qué desilusión el gordo Casero!)
PREDADOR Nº 11 - COCA-COLA
PREDADOR Nº 12 - NIKE
PREDADOR Nº 13 - YPF
PREDADOR Nº 14 - QUILMES
PREDADOR Nº 15 - TyC Sports
PREDADOR Nº 15 - PHILIPS
HACÉ CLICK, DESCUBRÍ MÁS PREDADORES Y
UNITE AL DEBATE EN LA COMUNIDAD 1984
***
Si conocés otros ejemplos, mandanos el material que lo agregaremos a esta lista.
***
Comentarios
Desde siempre el nacionalismo ha sido manipulado como fuente de control social, y como metodo de implantacion de un modelo de pertenencia que es totalmente falso.
Hago correr este post...
http://1984.netai.net/?topic=827
Abrazo!!
Hola, me parece muy bien lo que trasmiten en l apàgina, si me gustarìa que profundicen en cuàl es el sentido que ustedes le dan a la bandera o al patriotismo? porque no me queda claro, gracias!!
Squatters dice:
Hola, Mariana. Gracias por aportar tu opinión e inquietud.
Honestamente, creemos que, en el punto en el que nos encontramos, resulta irrelevante conversar sobre el sentido que nosotros le otorgamos a la bandera o al imaginario nacional. Cabe aclarar quizás que no somos partidarios del nacionalismo, o las posturas extremistas.
De todos modos, lo que intentamos en Squatters fundamentalmente es exponer y criticar las diferentes estrategias que despliegan los mass media para la colonización psicológica de las poblaciones, y exponer a la industria de la publicidad en su dimensión política, como un dispositivo absolutamente funcional al poder dominante, cuya intencionalidad última permanece invisibilizada, por lo que sus estrategias siguen siendo efectivas. El mérito de este trabajo, si tiene alguno, es develar una de las técnicas con las que estamos siendo manipulados, permitiendo que aquello que tenía poder sobre nosotros, porque obrarba desde lo oculto, se convierta en algo visible, tangible, algo sobre lo que podemos tomar control y decidir. Y como decimos: poder ver lo que está ocurriendo verdaderamente, ver por "detrás de la pantalla", es parte del despertar de la conciencia.
Saludos!
http://www.youtube.com/watch?v=nCQMaZcYuxw
Mas alla de compartir lo que mencionan ustedes, ... hay que reconocer que el mensaje esta bien transmitido....
Saludos!