Contracampaña SQS para el Mundial Sudáfrica 2010 "LA BANDERA NO SE MANCHA" (Parte II)

“En el corazón del mercado globalizado, el predador. (…) El alto responsable de una corporación trasnacional. El predador… Acumula dinero, destruye el estado, destruye la naturaleza y los seres humanos. (…) Devasta las conciencias, aliena al hombre y distrae a la multitud de su propio destino.”

(Jean Ziegler, "Los nuevos Amos del Mundo")

***


A continuación expondremos a todos los predadores que se ponen el disfraz albiceleste. REPUDIEMOSLOS públicamente y RECHACEMOS su griterío hipócrita, su pretendida complicidad, su falsa emoción, y su patrioterismo artificial. Unite a esta propuesta, manifestá tu rechazo, tu repudio, contra esta vil estrategia publicitaria.

PREDADOR Nº 1 - CABLEVISION

PREDADOR Nº 2 - COCA-COLA

PREDADOR Nº 3 - GILLETTE y HEAD&SHOULDERS

PREDADOR Nº 4 - KEVINGSTON

PREDADOR Nº 5 - MENTHOPLUS


PREDADOR Nº 6 - PEPSI & LAYS



PREDADOR Nº 7 - TELEFONICA (MOVISTAR)


PREDADOR Nº 8 - CLARO & SONY

PREDADOR Nº 9 - CLARO



PREDADOR Nº 10 - GARBARINO (¡Qué desilusión el gordo Casero!)


PREDADOR Nº 11 - COCA-COLA


PREDADOR Nº 12 - NIKE


PREDADOR Nº 13 - YPF


PREDADOR Nº 14 - QUILMES



PREDADOR Nº 15 - TyC Sports



PREDADOR Nº 15 - PHILIPS



HACÉ CLICK, DESCUBRÍ MÁS PREDADORES Y

UNITE AL DEBATE EN LA COMUNIDAD 1984

***

Si conocés otros ejemplos, mandanos el material que lo agregaremos a esta lista.

***

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente!.Estos manejos demagógicos para vender más, dan asco.
Fleko ha dicho que…
Muy buena tu apreciacion!

Desde siempre el nacionalismo ha sido manipulado como fuente de control social, y como metodo de implantacion de un modelo de pertenencia que es totalmente falso.

Hago correr este post...
http://1984.netai.net/?topic=827


Abrazo!!
Proyecto Squatters ha dicho que…
Mariana dijo:
Hola, me parece muy bien lo que trasmiten en l apàgina, si me gustarìa que profundicen en cuàl es el sentido que ustedes le dan a la bandera o al patriotismo? porque no me queda claro, gracias!!

Squatters dice:
Hola, Mariana. Gracias por aportar tu opinión e inquietud.
Honestamente, creemos que, en el punto en el que nos encontramos, resulta irrelevante conversar sobre el sentido que nosotros le otorgamos a la bandera o al imaginario nacional. Cabe aclarar quizás que no somos partidarios del nacionalismo, o las posturas extremistas.
De todos modos, lo que intentamos en Squatters fundamentalmente es exponer y criticar las diferentes estrategias que despliegan los mass media para la colonización psicológica de las poblaciones, y exponer a la industria de la publicidad en su dimensión política, como un dispositivo absolutamente funcional al poder dominante, cuya intencionalidad última permanece invisibilizada, por lo que sus estrategias siguen siendo efectivas. El mérito de este trabajo, si tiene alguno, es develar una de las técnicas con las que estamos siendo manipulados, permitiendo que aquello que tenía poder sobre nosotros, porque obrarba desde lo oculto, se convierta en algo visible, tangible, algo sobre lo que podemos tomar control y decidir. Y como decimos: poder ver lo que está ocurriendo verdaderamente, ver por "detrás de la pantalla", es parte del despertar de la conciencia.

Saludos!
Sherar ha dicho que…
Es interesante lo que plantean, aca les dejo esta otra:
http://www.youtube.com/watch?v=nCQMaZcYuxw
Mas alla de compartir lo que mencionan ustedes, ... hay que reconocer que el mensaje esta bien transmitido....

Saludos!

Entradas populares de este blog

😎 ¿QUÉ ES PROYECTO SQUATTERS?

🚨 BREVE GUÍA DE TÉCNICAS CREATIVAS PARA INTERVENIR PUBLICIDADES DE REVISTAS. 👇

🛑 ACTIVISMO DE NECESIDAD Y URGENCIA: 1ra CAMPAÑA DE RESISTENCIA COMUNICACIONAL «Globitos Activistas»

😎 CÓMO PARTICIPAR EN EL MOVIMIENTO CONTRAPUBLICITARIO. GUÍA PARA SUMARTE A LA ACCIÓN! 👇

"CONTRAPUBLICIDAD EN LA ESCUELA: hacia la construcción de una mirada crítica en las aulas" 💻 Taller online para docentes y educadores 👇 ¡Empezalo ahora!