22.6.09

Consumidor Pasivo


"Creo que la gente joven de hoy no tiene futuro. Creo que toda la gente del mundo ahora puede sentir (sentir... sentir...); puede sentir el poder de esas enormes corporaciones multinacionales que están empezando realmente a manejar el mundo (manejar el mundo... manejar el mundo...). Estas enormes corporaciones multinacionales que gastan 400 billones de dólares al año tratando de vendernos (tratando de vendernos) "comida rápida" y coches, lo cual por supuesto tiene un gran impacto sobre nosotros.

El spot publicitario de TV de 30 segundos es la más poderosa pieza de comunicación que los seres humanos han inventado. Y vos, estás sentado allí en tu silla, pasivo, sin nada que decir. Y allá afuera hay gente lista produciendo fantásticos programas de televisión y comerciales... Ellos son los poderosos productores de información y significado. Y vos sos el consumidor pasivo de esos significados. Y esos significados no son si quiera buenos; son sólo propaganda para la cultura de consumo.

Y luego vos crees que "la felicidad" es comprar más y más, especialmente en Navidad. ¡Vámonos de compras! ¡Vámonos de compras, y realmente, realmente, compremos muchas cosas!"

Kalle Lasn - Adbusters

No hay comentarios: