Consumidor Pasivo


"Creo que la gente joven de hoy no tiene futuro. Creo que toda la gente del mundo ahora puede sentir (sentir... sentir...); puede sentir el poder de esas enormes corporaciones multinacionales que están empezando realmente a manejar el mundo (manejar el mundo... manejar el mundo...). Estas enormes corporaciones multinacionales que gastan 400 billones de dólares al año tratando de vendernos (tratando de vendernos) "comida rápida" y coches, lo cual por supuesto tiene un gran impacto sobre nosotros.

El spot publicitario de TV de 30 segundos es la más poderosa pieza de comunicación que los seres humanos han inventado. Y vos, estás sentado allí en tu silla, pasivo, sin nada que decir. Y allá afuera hay gente lista produciendo fantásticos programas de televisión y comerciales... Ellos son los poderosos productores de información y significado. Y vos sos el consumidor pasivo de esos significados. Y esos significados no son si quiera buenos; son sólo propaganda para la cultura de consumo.

Y luego vos crees que "la felicidad" es comprar más y más, especialmente en Navidad. ¡Vámonos de compras! ¡Vámonos de compras, y realmente, realmente, compremos muchas cosas!"

Kalle Lasn - Adbusters

Comentarios

Entradas populares de este blog

😎 CÓMO PARTICIPAR EN EL MOVIMIENTO CONTRAPUBLICITARIO. GUÍA PARA SUMARTE A LA ACCIÓN! 👇

"MECANISMOS DE PROPAGANDA EN TIEMPOS DE GUERRA Y CRISIS SOCIALES" 💻 Taller online 👇 ¡Empezalo ahora!

😎 ¿QUÉ ES PROYECTO SQUATTERS?

"CONTRAPUBLICIDAD EN LA ESCUELA: hacia la construcción de una mirada crítica en las aulas" 💻 Taller online para docentes y educadores 👇 ¡Empezalo ahora!

"PERSUASIÓN: Principios psicológicos detrás de la publicidad y la propaganda" 💻 Taller online 👇 ¡Empezalo ahora!