5.12.16

Proyecto Squatters presente el 1° de Diciembre

Día Internacional de Respuesta Frente al VIH.


El pasado 1ro de Diciembre se celebró el Día Internacional de Respuesta Frente al VIH. En el marco de una jornada concientizadora en el Hospital Garraham, debatieron junto a los adolescentes y sus familias las problemáticas asociadas al sida.

El servicio de Epidemiología e Infectología del Htal. Garrahan atiende a 450 pacientes con VIH, la mitad de ellos adolescentes. El equipo de Squatters acompañó a los/as jóvenes en un taller de contra-publicidad donde conocieron las técnicas contra-publicitarias y pudieron crear sus propios mensajes en base a la modificación de publicidades.






La jornada, organizada por el servicio de Epidemiología e Infectología del Htal. contó con la participación de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP). En el encuentro se proyectó la película "Quererte bien" de la Fundación Huésped, hubo un show a cargo del grupo de clowns de hospital "Alegría Intensiva", y se expuso un cartel que realizaron los/as jóvenes en el taller de contra-publicidad.



La Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP) lanza la campaña “Igual a vos”. En diferentes provincias, lxs integrantes estarán en espacios púbicos para pedirle a las personas que dejen mensajes contra la estigmatización y la discriminación. La red, formada por casi mil jóvenes, realizó hoy una conferencia de prensa presentando los datos actualizados sobre VIH, donde también se exigieron políticas públicas y denunciaron los faltantes de medicamentos en algunas localidades. “Igual a vos” estará en: Bahia Blanca, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Madryn, Rosario, Salta, San Juan.

En ese contexto, frente al Obelisco, exhibieron el cartel que realizaron lxs chicxs en el taller de Squatters.




---------------------------------------------------------------------------
Compartimos lo que sabemos, con la única condición de que, a su vez, vos lo compartas 
para el beneficio de otros, haciendo referencia a la fuente. 
Idea y Realización: 
Proyecto Squatters 2008/2016
CONTRA-PUBLICIDAD
Una respuesta creativa al monólogo del poder 
Contacto: 
 proyectosquatters@gmail.com 

No hay comentarios: