22.3.16

Día Mundial de Lucha contra la Opresión Publicitaria [25/Marzo/2016 ]



El 25 de Marzo de 2016 Proyecto Squatters se sumó, desde Argentina, al "Día Mundial de Lucha contra la Opresión Publicitaria", junto a otros colectivos contra-publicitarios de renombre como Brandalism (Reino Unido), PublicAdCampaign (USA), los amigos de Consumehastamorir (España), R.A.P. (Resistencia a la Agresión Publicitaria, Francia), Vermibus (Alemania), entre muchxs otrxs activistas al rededor del mundo. La consigna fue "RECICLEMOS el planeta de la contaminación publicitaria".

Desde Squatters definimos a las acciones contra-publicitarias en las calles como una estrategia político-artística para recuperar el espacio público privatizado por el marketing corporativo y disputar la producción de sentidos al poder. La Contra-publicidad es una herramienta libre y gratuita, que cualquiera puede utilizar para difundir las problemáticas sociales y promover un comportamiento crítico frente al consumismo y la invasión de las grandes empresas sobre los espacios públicos y las vidas privadas. La imaginación y el pensamiento crítico son nuestras armas. La creatividad es nuestra fuerza.

Proyecto Squatters invitó a todxs lxs simpatizantes, activistas y militantes de la contra-publicidad a tomar acciones entre el 24 y 25 de Marzo para reciclar el planeta de la contaminación publicitaria.

Las intervenciones fueron difundidas a nivel internacional en la página de la campaña global
Day Against Ad y en el "FB International Day Against Ads"
También en el Facebook de Proyecto Squatters

Mirá el video de las acciones contra-publicitarias



Imágenes de las intervenciones realizadas el 25/03/16, en la ciudad de Buenos Aires.









Repercusiones en los medios:

Nota en "Le Mond" sobre las acciones del 25/3: 
"Los anti-publicistas se movilizan 
en todo el mundo". 

Con las acciones contra-publicitarias del 25/3/16, Proyecto Squatters dio visibilidad a Latinoamérica en la escena del activismo contra-publicitario internacional. Link a la nota.


---------------------------------------------------------------------------
Idea y Realización
Proyecto Squatters -  Una respuesta creativa al monólogo del poder
Contacto
proyectosquatters@gmail.com


No hay comentarios: