16.5.15

Una forma novedosa y entretenida de participación social.

EN PROYECTO SQUATTERS HEMOS ACUÑADO EL TÉRMINO "MICRO-ACTIVISMO CONTRA-PUBLICITARIO"
para nombrar una forma de activismo microfísico, realizado de manera particular o en pequeños grupos, en casa, en la escuela u otros espacios culturales de la comunidad. 




Esta actividad consiste en intervenir las publicidades que encontramos en diarios, revistas, internet, etc., para DECIR LO QUE LOS ANUNCIOS OCULTAN, para transformar esos instrumentos de la propaganda corporativa en vehículos culturales para la construcción colectiva de una consciencia crítica.

Es una actividad que convoca el pensamiento crítico, el potencial creativo y la expresividad artística que todos llevamos dentro. Podemos cultivar estas cualidades y ejercitarlas resignificando los mensajes publicitarios de acuerdo con nuestros valores y formas de ver el mundo. 

Veamos ejemplos del Micro-activismo de Proyecto Squatters:

 


Las intervenciones de publicidades de revistas son producidas con globos de diálogo y cartelitos de papel, marcadores, collages con revistas, diarios y pegamento. También utilizamos témperas, acrílicos, pinceles y softwares de edición de imágenes.






UNA RESPUESTA CREATIVA AL MONÓLOGO DEL PODER.
Al resignificar los mensajes de los anuncios publicitarios, convertimos el monólogo envolvente del marketing corporativo en un diálogo abierto en el cual podemos disputar la producción de sentidos al poder. Es fácil, divertido.. y terapéutico. ¡Animate, vos también podés hacerlo! 


MIRÁ LOS PRÓXIMOS POSTEOS Y
CONOCÉ MÁS SOBRE EL MICRO-ACTIVISMO CONTRA-PUBLICITARIO


---------------------------------------------------------------------------
Compartimos lo que sabemos, con la única condición de que, a su vez, vos lo compartas 
para el beneficio de otros, haciendo referencia a la fuente. 
Idea y Realización: 
Proyecto Squatters 2008/2017
CONTRA-PUBLICIDAD
Una respuesta creativa al monólogo del poder 
Contacto: 
 proyectosquatters@gmail.com 

No hay comentarios: