5.5.08

NO LOGO - MARCAS, GLOBALIZACION Y RESISTENCIA (Naomi Klein)


No Logo se basa en una hipótesis sencilla: a medida que los secretos que yacen detrás de la red mundial de las marcas sean conocidos por una cantidad cada vez mayor de personas, su exasperación provocará la gran conmoción política del futuro, que consistirá en una vasta ola de rechazo frontal a las empresas transnacionales, y especialmente a aquellas cuyas marcas son más conocidas.

1 comentario:

Manuu dijo...

Hay una película excelente basado en un libro de Naomi Klein, 'The doctrine of shock', trata del auge del llamado 'capitalismo del desastre' éste insta a los gobiernos a aprovechar periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión.
En pocas palabras introducir las políticas neoliberales, haciendo así una analogía con la otra terrorífica tortura a la que la Psiquiatria sometió durante tanto timepo a los "enfermos mentales", así como se los inmovilizaba, anulándole la capacidad de pensar, de siquiera entender lo que sucedía, los volvían zombies 'rehabilitados'.. Creo que deberían agregalo!
http://www.youtube.com/watch?v=NHbihQeuBQ4

ahí está en YT pero les puede pasar el torrent siquieren..