14.5.17

Presentación del Proyecto Educativo de Squatters en la UNQUI // 2017

"DE LAS CALLES A LAS AULAS": Taller de Capacitación Docente, en la Universidad Nacional de Quilmes.

En el mes de Mayo de 2017, el equipo de educación de Proyecto Squatters fue invitado a participar del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Quilmes (MONUUNQ), cuyo eje transversal de este año es: “El derecho a la comunicación”. 




Realizamos un taller titulado "De las calles a las aulas", dirigido a estudiantes universitarios y docentes de escuelas medias del Gran Buenos Aires y zona metropolitana. Compartimos conceptos sobre el tratamiento crítico de los mensajes publicitarios, cómo utilizarlos en el aula como un objeto privilegiado de análisis, de aprendizaje y de intervención creativa. También, compartimos herramientas propias del campo del arte y la intervención urbana para que los/as participantes practiquen la modificación de publicidades y creación de piezas comunicacionales de interés y concientización social.



El propósito de la capacitación es que los/as docentes puedan replicar la experiencia y multiplicar la herramienta con los/as alumnos/as de escuela media del Gran Buenos Aires y zona metropolitana.









-----------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios: